No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Por lo general, encontrará hojas secas, bolsas de plástico y otros materiales no deseados pegados al condensador, en especial si no lo ha utilizado durante mucho tiempo.
Las clases de refrigeración por aire se emplean por norma general en las aplicaciones residenciales y de pequeñas áreas de trabajo. Se utilizan en sistemas de chiquita capacidad inferior a veinte toneladas. Las ventajas de emplear este diseño incluyen no tener que llevar a cabo tuberías de agua, no es necesario tener un sistema de supresión de agua, ahorro en los costos de agua y no existen muchos problemas de incrustación causados por el contenido mineral del agua. También es más simple de disponer y tiene un costo inicial más reducido. No tiene bastantes inconvenientes de mantenimiento. Las desventajas son que requiere una mayor potencia por tonelada de refrigeración, tiene una vida servible más corta del torno y en los días en que se necesita más refrigeración, se tiene menos.
La unidad exterior se instala fuera del edificio y consta de las próximas partes:
Géneros de filtro de aire acondicionado
d) Retire y lave los filtros de aire del aire de retorno de la unidad interior, ya que los filtros de aire sucios limitarán el flujo de aire.
A resultas del Protocolo de Montreal de 1987 para quitar gradualmente los gases de agotamiento de la cubierta de ozono, el R-410A y el R-407C son mezclas de refrigerantes que se usan para reemplazar a los refrigerantes de agotamiento de la capa de ozono como el R22, puesto que los dos gases tienen un PAO (potencial de agotamiento de la cubierta de ozono) nulo. El difluorometano constituye una porción importante en los dos gases, por lo que su disponibilidad en el mercado no es un problema.
En el enfriador de compresión, los tornos se usan para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se convierte en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua utilizando el intercambiador de calor de casco y tubo, casco y serpentín o de doble cilindro.
Las partes laterales exteriores incluyen:
El compresor atraerá el vapor del evaporador a través de la línea de absorción a la entrada de exactamente la misma. El vapor se comprime en el compresor, lo que hace que aumente la temperatura y la presión. El vapor es entonces descargado del torno en la línea de descarga que entonces va al serpentín del condensador.
Este descubrimiento dio sitio a la firma del Protocolo de Montreal de 1987, un pacto firmado por ciento ochenta naciones que se plantean quitar gradualmente la producción de CFC para mil novecientos noventa y cinco y de HCFC para dos mil treinta. Los nuevos refrigerantes que se están usando para reemplazar estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). Para resumir, los 4 refrigerantes de uso habitual que se tienen la posibilidad de hallar hoy en día son: