No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si utiliza un sistema de aire acondicionado central, verifique los conductos para asegurarse de que son herméticos, sellando las juntas sueltas o resquebrajadas con sellador. Esto ayudará a garantizar la eficiencia del aire acondicionado. Limpie y cambie el filtro si es necesario. Asegúrese de que los conductos de ventilación no estén bloqueados por los muebles de la casa.
El tipo evaporativo que es una conjunción de refrigeración por agua y aire.
Mini bomba de calor dividida
Los filtros de aire electrostáticos se ponen comúnmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre dos placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico empleado para generar el voltaje acostumbra a estar incrustado en la placa de circuito impreso de control o en un módulo separado.
Por poner un ejemplo, un código de error E1 puede indicar que no hay suficiente gas refrigerante en el sistema y, por lo tanto, es preciso recargarlo. El error E2 puede señalar que el sensor de la habitación se ha desconectado.
La mayoría de las herramientas usadas para el R410a también tienen la posibilidad de emplearse, como el recolector del manómetro, la manguera de carga, la válvula de carga, el descubridor de fugas eléctrico, el adaptador de la bomba de vacío, la bomba de vacío, el equipo de recuperación de refrigerante y las básculas electrónicas de peso. No obstante, el cilindro de recuperación de refrigerante no puede ser compartido.
Como su nombre lo indica, este sistema usa agua como refrigerante secundario. El refrigerante se utiliza para suprimir el calor del agua que luego se hace circular a través de otros componentes para absorber el calor del espacio.
Las unidades más novedosas vienen con un sistema de control electrónico en el que las funcionalidades se administran mediante un mando y un panel táctil con pantalla digital.
Compresión (Torno)
Este descubrimiento dio lugar a la firma del Protocolo de la ciudad de Montreal de 1987, un pacto firmado por ciento ochenta naciones que se plantean eliminar gradualmente la producción de CFC para 1995 y de HCFC para dos mil treinta. Los nuevos refrigerantes que se están utilizando para reemplazar estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). En resumen, los cuatro refrigerantes de uso habitual que se pueden localizar hoy día son: