No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si utiliza un sistema de aire acondicionado central, compruebe los conductos para asegurarse de que son herméticos, sellando las juntas sueltas o resquebrajadas con sellador. Esto va a ayudar a garantizar la eficiencia del aire acondicionado. Limpie y cambie el filtro si es necesario. Asegúrese de que los conductos de ventilación no estén bloqueados por los muebles de la vivienda.
Existen esencialmente 3 tipos de entidades de condensación en dependencia de de qué manera se elimina el calor por el medio de condensación, que suele ser agua, aire o bien una conjunción de los dos.
El filtro de aire está ubicado en la parte frontal del serpentín del evaporador para atrapar el polvo o bien las partículas antes de entrar en el evaporador. Por norma general, es lavable y reutilizable. Se recomienda a los individuos que lo limpien por lo menos una vez cada 3 meses o bien más de manera regular si el entorno está sucio.
El filtro del aire acondicionado en la casa o bien en las áreas de trabajo se emplea para quitar los contaminantes sólidos como el humo, el polen, el polvo, la grasa y el polen para garantizar una mejor calidad del aire para los ocupantes. Un estudio probó que la polución interior es habitual en estos días debido a los productos químicos que se utilizan en los muebles de la casa y en diversos bienes.
a) Si la unidad se drena por gravedad, compruebe la bandeja de drenaje para asegurarse de que su elevación es adecuada. Debe estar levemente inclinada para dejar que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
La comparación precedente muestra que los dos refrigerantes tienen una temperatura de desempeño afín.
El enfriador es la parte del sistema donde se genera un intercambio de calor entre el agua que va al edificio y el evaporador. El agua sale del evaporador de agua fría a 45°F o 7°C. Esta agua fría se hace circular por todo la edificación a través de una bomba.
Panel frontal El panel frontal es el que es visto por el usuario desde el interior de la sala donde está instalado y tiene un control con interfaz de usuario así sea electrónica o bien mecánicamente. Las entidades más antiguas acostumbran a ser del género de control mecánico con perillas giratorias para controlar la temperatura y la agilidad del ventilador del aire acondicionado.
El sistema DX marcha de tal modo que el evaporador está ubicado en el espacio a refrigerar. Cuando el refrigerante en el serpentín del evaporador se expande, enfriará el espacio absorbiendo el calor del mismo. Los mini splits, el aire acondicionado de ventana y las entidades empaquetadas son ejemplos de este sistema.
Estos refrigerantes de aire acondicionado se consideran parcialmente halogenados ya consistentes en metano o bien etano en conjunción con cloro y flúor. Tienen una vida útil más corta y son menos destructores para la cubierta de ozono en comparación con los CFC.