No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
En un acondicionador de aire típico, la unidad de condensación suele estar ubicada fuera de la vivienda, donde se hallan el torno, el ventilador y las bobinas de condensación. Al enfriar su casa, esta unidad rechaza el calor del ambiente soplando el ventilador sobre las bobinas de condensación. Asegúrese de que no haya ninguna obstrucción al ventilador y al fluído de aire del condensador.
Resumen de la comparación entre el refrigerado por aire y por agua
La unidad exterior se instala fuera del edificio y consta de las próximas partes:
La aptitud de los filtros para atrapar partículas se mide utilizando el estándar de la industria popular como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a veinte y tienen la posibilidad de apresar partículas de 0,3 a 10 micrones. Cuanto más prominente es el valor, mejor es la capacidad de atrapar partículas más pequeñas.
b) Si la unidad se drena utilizando una bomba de condensado, asegúrese de que la bomba funciona. La bomba de condensado es un accesorio adicional que se instala si la unidad interior se instala en la hondura del edificio y la distancia para drenar el agua de la bandeja es bastante grande. La bomba contribuye a administrar la succión necesaria para extraer el agua de la bandeja de drenaje.
Este gas está clasificado bajo el nivel de inflamabilidad A2 (ISO 817:2014), por lo que hay que tener cuidado al utilizar este gas. Está muy cerca del R-410A en términos de condiciones de operación y desempeño. Otros refrigerantes que son considerados para su empleo en el futuro son el R1234yf y el R1234ze.
Como su nombre lo indica, este sistema usa agua como refrigerante secundario. El refrigerante se usa para eliminar el calor del agua que luego se hace circular por medio de otros componentes para absorber el calor del espacio.
Panel de adelante El panel de adelante es el que es visto por el usuario desde el interior de la salón donde está instalado y tiene un control con interfaz de usuario así sea electrónica o bien mecánicamente. Las unidades más viejas acostumbran a ser del tipo de control mecánico con perillas giratorias para controlar la temperatura y la agilidad del ventilador del aire acondicionado.
El sistema DX funciona de tal forma que el evaporador está ubicado en el espacio a refrigerar. Cuando el refrigerante en el serpentín del evaporador se expande, enfriará el espacio absorbiendo el calor del mismo. Los mini splits, el aire acondicionado de ventana y las unidades empaquetadas son ejemplos de este sistema.
Los gases de efecto invernadero incluyen: