No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Comprobar y adecentar el evaporador
Función del condensador
A lo largo de la instalación, siempre y en todo momento es una buena idea mantener la distancia entre las unidades interiores y exteriores lo más cerca viable. La instalación espalda con espalda es lo destacado. Conforme la distancia incrementa, la caída de presión en las líneas de absorción y de líquido asimismo aumenta, lo que resulta en la reducción de la capacidad de la unidad.
Los filtros de aire electrostáticos se ponen generalmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre dos placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico empleado para generar el voltaje suele estar engastado en la placa de circuito impreso de control o bien en un módulo separado.
d) Retire y lave los filtros de aire del aire de retorno de la unidad interior, en tanto que los filtros de aire sucios restringirán el fluído de aire.
El hallazgo de los efectos de invernadero de los refrigerantes que se usan para sustituir los gases de agotamiento de la cubierta de ozono llevó a los actores de la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado a buscar mejores refrigerantes. El calentamiento global es un problema grave que está plagando el planeta y la temperatura global de la tierra ha ido incrementando.
En el enfriador de compresión, los tornos se emplean para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se transforma en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua usando el intercambiador de calor de casco y tubo, casco y serpentín o bien de doble tubo.
Acondicionador de aire de ventana con bomba de calor
Cuando el vapor sale del serpentín del condensador, todo el vapor se habría condensado y subenfriado aún más. El líquido subenfriado va entonces al recipiente y está ya listo para volver a circular. La función del receptor es guardar el refrigerante líquido para garantizar que el evaporador disponga de un suministro incesante de líquido.
Estos refrigerantes de aire acondicionado no contienen átomos de cloro y no son destructivos para la cubierta de ozono, aunque tienen un rápido efecto en el calentamiento global. El R-134a se emplea en nuevos sistemas especialmente diseñados para su uso. Los HFC recurrentes son: