No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Hágalo cuando menos una vez al mes. Ciertas unidades asimismo vienen con filtros electrostáticos que trabajan como un sistema de filtro secundario para el evaporador. Cámbielos si están sucios.
En un ciclo de refrigeración de un sistema de refrigeración, el calor es absorbido por el refrigerante de vapor en el evaporador seguido de la compresión del refrigerante por el compresor. El estado de alta presión y elevada temperatura del refrigerante de vapor se convierte entonces en líquido en el cond. Está diseñado para condensar eficazmente el vapor de refrigerante comprimido.
Una unidad exterior de Panasonic
Los filtros de malla de plástico se instalan generalmente en el aire de retorno de la mayor parte de las entidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o ventanas. Capturan partículas de polvo más importantes y han de ser limpiados cada un par de semanas y con más grande frecuencia si el espacio que se está adecuando está contaminado.
Por ejemplo, un código de fallo E1 puede señalar que no hay suficiente gas refrigerante en el sistema y, por lo tanto, es necesario recargarlo. El error E2 puede indicar que el sensor de la cuarto se ha desconectado.
A resultas del Protocolo de Montreal de mil novecientos ochenta y siete para eliminar gradualmente los gases de agotamiento de la capa de ozono, el R-410A y el R-407C son mezclas de refrigerantes que se utilizan para reemplazar a los refrigerantes de agotamiento de la cubierta de ozono como el R22, puesto que los dos gases tienen un PAO (potencial de agotamiento de la cubierta de ozono) nulo. El difluorometano forma una parte importante en ambos gases, con lo que su disponibilidad en el mercado no es un inconveniente.
Torre de refrigeración
La primer parte de aire fresco desde el exterior de la habitación se realiza mediante la compuerta que luego se mezcla con el aire de retorno de la habitación antes de pasarlo por el filtro de aire y el serpentín de refrigeración.
La expansión del refrigerante líquido es manejada por el gadget de control de fluído que puede ser una válvula de expansión térmica (TXV) o bien un tubo pilífero. El receptor está situado tras el torno donde se guarda el refrigerante líquido de alta presión y elevada temperatura. Este líquido fluye desde el recipiente por medio de la línea de líquido hasta el control de flujo del refrigerante.
En ese momento, los refrigerantes que se empleaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de elaborados químicos que poseen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la capa de ozono.