No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La mayoría de las entidades de evaporadores de interior están pertrechadas con filtros extraíbles que capturan el polvo para eludir que la mugre obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan de manera fácil y se lavan con agua y jabón neutro para liberarse del polvo. Enjuague y seque antes de volver a ponerlos en la unidad. No utilice gasolina o productos químicos para adecentar el filtro.
Refrigerado por agua Hay tres tipos que se usan comúnmente. Son de carcasa y cilindro, de estructura y serpentín, y de doble tubo. El más generalmente utilizado es el género de carcasa y tubo y están usualmente libres desde 2 toneladas hasta dos cientos de toneladas. Este diseño tiene inferiores requerimientos de capacidad por tonelada de refrigeración y los tornos tienen la posibilidad de perdurar más tiempo en comparación con el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se usa frecuentemente para una aplicación de mayor capacidad.
La unidad exterior se instala fuera del edificio y se compone de las próximas partes:
Si miras el manual, son simples de sacar de la unidad. Lávelos intensamenta con agua y detergente para platos de la casa para quitar la mugre que se haya adherido a ellos. Deje que se seque y vuelva a ponerlas.
P3: Estoy usando un sistema de refrigerante R22. ¿Puedo mudar el refrigerante a R410A? Respuesta: No, cada refrigerante fué desarrollado para funcionar con una presión cierta a lo largo de su funcionamiento. Estos 2 refrigerantes tienen caracteristicas diferentes y no son remplazables. El torno y otros elementos pueden dañarse si cambia el refrigerante.
La más grande parte de las herramientas empleadas para el R410a asimismo pueden usarse, como el colector del manómetro, la manguera de carga, la válvula de carga, el descubridor de fugas eléctrico, el adaptador de la bomba de vacío, la bomba de vacío, el conjunto de recuperación de refrigerante y las básculas electrónicas de peso. No obstante, el tubo de recuperación de refrigerante no puede ser compartido.
El agua enfriada se exita y vuelve al enfriador a unos 55°F o 13°C. La temperatura del agua se habría calentado en 10°F o bien 6°C tras enfriar el espacio.
Las partes laterales exteriores incluyen:
El líquido se vaporiza a una temperatura y presión incesantes en el serpentín del evaporador. Esto ocurre cuando el calor para suministrar el calor latente de vaporización pasa del espacio refrigerado mediante las paredes del evaporador al líquido vaporizador.
Este hallazgo dio sitio a la firma del Protocolo de la ciudad de Montreal de 1987, un acuerdo firmado por ciento ochenta naciones que se proponen quitar gradualmente la producción de CFC para mil novecientos noventa y cinco y de HCFC para 2030. Los nuevos refrigerantes que se están usando para sustituir estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). Resumiendo, los 4 refrigerantes de empleo habitual que se pueden encontrar actualmente son: