No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Arrancar y detener el desempeño de la unidad
Las clases de refrigeración por aire se emplean normalmente en las aplicaciones residenciales y de pequeñas áreas de trabajo. Se utilizan en sistemas de chiquita capacidad inferior a 20 toneladas. Los beneficios de utilizar este diseño tienen dentro no tener que llevar a cabo cañerías de agua, no es necesario tener un sistema de eliminación de agua, ahorro en los costos de agua y no hay muchos problemas de incrustación ocasionados por el contenido mineral del agua. Asimismo es más fácil de instalar y tiene un valor inicial más reducido. No tiene bastantes inconvenientes de mantenimiento. Las desventajas son que requiere una más grande potencia por tonelada de refrigeración, tiene una vida útil más corta del torno y en los días en que se requiere más refrigeración, se dispone de menos.
Una unidad exterior de Panasonic
Los tamaños de los contaminantes que existen en nuestro aire van desde 0,01 micrones a 10.000 micrones. Los virus, el humo del petróleo, los humos y las impurezas en suspensión tienen tamaños que van de 0,01 a 1 micrón. El moho, el polen, la niebla, el polvo, las brumas y las cenizas tienen un rango de 1 a cien micrones. El polvo emitido por las factorías de la industria pesada tiene entre 100 y diez.000 micrones.
a) Si la unidad se drena por gravedad, verifique la bandeja de drenaje para asegurarse de que su elevación es correcta. Debe estar tenuemente inclinada para dejar que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
Este gas está clasificado bajo el nivel de inflamabilidad A2 (ISO 817:2014), con lo que hay que tener cuidado al emplear este gas. Está muy cerca del R-410A en concepto de condiciones de operación y desempeño. Otros refrigerantes que son considerados para su uso más adelante son el R1234yf y el R1234ze.
El agua enfriada se exita y vuelve al enfriador a unos 55°F o 13°C. La temperatura del agua se habría calentado en 10°F o 6°C tras enfriar el espacio.
El panel de adelante tiene persianas horizontales y verticales graduables (en ciertos modelos) en las que la dirección del fluído de aire es graduable para amoldarse a la comodidad de los individuos.
Bajos costos de instalación.Sencillez para probar, ajustar y equilibrar el sistema.Espacio mínimo necesario en el techo o en la pared.Bajo consumo de energía.Bajos costos de mantenimiento.Se puede operar una sección individual sin tener que hacer marchar todo el sistema en la edificación.Comodidad bajo condiciones de carga cambiantes.Bajo nivel de ruido (NC 35).Buen control de la humedad relativa.
Este hallazgo dio sitio a la firma del Protocolo de la localidad de Montreal de 1987, un acuerdo firmado por ciento ochenta naciones que se plantean suprimir gradualmente la producción de CFC para 1995 y de HCFC para dos mil treinta. Los nuevos refrigerantes que se están usando para reemplazar estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). En resumen, los cuatro refrigerantes de empleo común que se pueden hallar hoy en día son: