No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La mayor parte de las unidades de evaporadores de interior están equipadas con filtros extraíbles que atrapan el polvo para eludir que la suciedad obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan sencillamente y se lavan con agua y jabón neutro para deshacerse del polvo. Enjuague y seque antes de regresar a colocarlos en la unidad. No utilice gasolina o productos químicos para adecentar el filtro.
Los tipos de refrigeración por aire se usan por norma general en las apps residenciales y de pequeñas áreas de trabajo. Se emplean en sistemas de chiquita aptitud inferior a veinte toneladas. Los beneficios de usar este diseño incluyen no tener que hacer tuberías de agua, no es necesario tener un sistema de supresión de agua, ahorro en los costos de agua y no hay muchos inconvenientes de incrustación causados por el contenido mineral del agua. Asimismo es más simple de disponer y tiene un valor inicial más bajo. No tiene muchos problemas de cuidado. Las desventajas son que necesita una más grande capacidad por tonelada de refrigeración, tiene una vida útil más corta del compresor y en los días en que se requiere más refrigeración, se tiene menos.
Mini unidad interior de aire acondicionado dividido
Un filtro de aire en exhibición durante una de las exposiciones de HVAC.Las aplicaciones residenciales generalmente van de 1 a 12 con MERV 12 con la capacidad de atrapar partículas de 1 a tres micrones. Las apps altamente especializadas como sala limpia y salón de cirugía utilizan MERV dieciseis a MERV 20.
Unidad interior de inversor multisplit de YORK.Inversor multisplit de YORK
anota que el dióxido de carbono tiene un GWP de 1 y un ODP de 0.
El agua es entonces bombeada de nuevo al evaporador del enfriador donde es enfriada de nuevo a 45°F antes de ser circulada de nuevo a todas las entidades de seguidor coil. Este proceso se reitera.
Normalmente, debe de estar apagado a lo extenso de por lo menos 3 minutos ya antes de regresar a encenderse para evitar que se dañe. En la situacion del género de control mecánico, se acostumbra a tener la precaución de prender la unidad después de que ésta se haya apagado durante al menos 3 minutos. Para el control electrónico, suele haber un temporizador para supervisar de forma automática la entrada y salida del compresor.
Acondicionador de aire comprimido
Se han aprobado leyes para eludir la liberación de refrigerantes de CFC a la atmósfera. Las medidas adoptadas son: