No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Tenga presente que existen algunos modos de desempeño, esto es, refrigeración, calefacción, ventilador o modo automático, conforme el sistema que haya comprado. Se recomienda el empleo de un temporizador y otros métodos de ahorro de energía para ahorrar energía.
Resumen de la comparación entre el refrigerado por aire y por agua
Guía de instalación
La aptitud de los filtros para atrapar partículas se mide usando el estándar de la industria conocido como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a veinte y pueden atrapar partículas de 0,3 a diez micrones. Cuanto más prominente es el valor, mejor es la capacidad de atrapar partículas más pequeñas.
c) La manguera de desagüe puede estar bloqueada o bien sucia, lo que impide que el agua salga. Necesitará soplar o bien emplear una aspiradora para eliminar la obstrucción.
Los dos refrigerantes utilizan aceite sintético (éter).
El agua se manda entonces a la torre de enfriamiento mediante el empleo de una bomba para ser enfriada por la evaporación del agua en la torre de enfriamiento. La temperatura del agua enfriada baja ahora a 85°F o bien 29°C y entra de nuevo en el condensador. Este desarrollo se repite. El agua se añade continuamente a la torre de enfriamiento mediante el uso de tuberías de agua para reemplazar las que se han evaporado en el aire.
Esta unidad de refrigeración tiene un motor de ventilador de doble eje con ventiladores montados a ambos lados del motor. Uno en el lado del evaporador y el otro en el lado del condensador.
El vapor fluye entonces hacia el condensador donde el calor se trasfiere al aire frío que es atraído cara la superficie del serpentín del condensador por el ventilador del mismo. Cuando esto sucede, la temperatura del vapor desciende a la nueva temperatura de saturación correspondiente a su novedosa presión. El vapor se condensa en estado líquido conforme se le quita más calor.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace más de 70 años y son perjudiciales para nuestros sistemas respiratorios y la capa de ozono. Su producción se detuvo desde mil novecientos noventa y cinco, pero aún se utilizan ampliamente en las unidades de aire acondicionado residencial existentes, ya que varios equipos tienen una vida útil de hasta treinta años. Los refrigerantes que se utilizan hoy día son de unidades recuperadas que ya no están en desempeño. Los más habituales que aún se utilizan son: