No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Hágalo por lo menos una vez por mes. Ciertas unidades asimismo traen filtros electrostáticos que trabajan como un sistema de filtro secundario para el evaporador. Cámbielos si están sucios.
Existen básicamente tres géneros de unidades de condensación en dependencia de cómo se elimina el calor por el medio de condensación, que acostumbra a ser agua, aire o una conjunción de los dos.
El filtro de aire está ubicado en la parte frontal del serpentín del evaporador para apresar el polvo o las partículas antes de entrar en el evaporador. En general, es lavable y reutilizable. Se aconseja a los usuarios que lo limpien por lo menos una vez cada tres meses o bien más regularmente si el entorno está sucio.
La capacidad de los filtros para capturar partículas se mide utilizando el nivel de la industria popular como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a veinte y tienen la posibilidad de capturar partículas de 0,3 a 10 micrones. Cuanto más prominente es el valor, mejor es la capacidad de capturar partículas más pequeñas.
El agua se retira entonces de la bandeja de drenaje mediante la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la casa por gravedad o bien mediante una bomba de condensación en el desagüe. Posiblemente se requiera una tubería de PVC adicional para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
Las desventajas
Los sistemas de aire acondicionado de agua fría se utilizan comúnmente en aplicaciones que necesitan una gran capacidad de refrigeración, como los hipermercados, los procesos industriales y el aire acondicionado comercial, como las áreas de trabajo y las factorías.
El tipo mecánico suele tener un precio más reducido que el tipo electrónico. Si usted solo desea enfriar la habitación y no es demasiado especial sobre la estética o las funcionalidades auxiliares, el tipo mecánico va a hacer el trabajo.
A medida que el líquido pasa por el control de flujo, una parte del líquido se vaporiza para achicar la temperatura del líquido a la temperatura de evaporación.
Refrigerantes HFC