No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Por norma general, hallará hojas secas, bolsas de plástico y otros materiales no amigables pegados al condensador, singularmente si no lo ha usado durante mucho tiempo.
Refrigerado por agua Hay 3 tipos que se emplean comúnmente. Son de carcasa y cilindro, de estructura y serpentín, y de doble tubo. El más generalmente usado es el tipo de estructura y cilindro y están usualmente libres desde 2 toneladas hasta un par de cientos y cientos de toneladas. Este diseño tiene menores requerimientos de capacidad por tonelada de refrigeración y los tornos tienen la posibilidad de perdurar más tiempo frente a el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se utiliza habitualmente para una aplicación de más grande capacidad.
Guía de instalación
Si miras el manual, son fáciles de sacar de la unidad. Lávelos a fondo con agua y detergente para platos de la casa para eliminar la suciedad que se haya adherido a ellos. Deje que se seque y vuelva a ponerlas.
Aunque es más caro en comparación con el aire acondicionado normal, se aconseja encarecidamente que lo adquiera si tiene el presupuesto necesario, en tanto que recobrará su inversión merced a la menor factura de electricidad que va a pagar durante los años.
Se informa que si se cumple el plan de eliminación de los productos ODP, la cubierta de ozono volverá a su condición de los años ochenta. Estas son buenas noticias y hay que hacer todo lo que es posible para quitar los productos que causan ODP no cero.
Como su nombre lo indica, este sistema emplea agua como refrigerante secundario. El refrigerante se emplea para suprimir el calor del agua que entonces se hace circular por medio de otros componentes para absorber el calor del espacio.
El lado del evaporador está situado en frente de la salón para el enfriamiento del espacio y el lado del condensador en el exterior para el rechazo de calor. Hay un tabique apartado que separa estos dos lados en la misma carcasa.
La expansión del refrigerante líquido es manejada por el gadget de control de fluído que puede ser una válvula de expansión térmica (TXV) o bien un cilindro pilífero. El receptor está situado después del torno donde se guarda el refrigerante líquido de alta presión y alta temperatura. Este líquido fluye desde el recipiente mediante la línea de líquido hasta el control de flujo del refrigerante.
No obstante, a medida que más fabricantes se cambian a esta clase de refrigerantes, el costo/unidad bajará eventualmente. Las mezclas de refrigerantes recurrentes usadas en la industria del aire acondicionado son: