No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
El filtro de malla de plástico se puede sacar y lavar para sostener el aire acondicionado limpio y eficaz.
Refrigerado por agua Hay tres tipos que se utilizan comúnmente. Son de carcasa y tubo, de estructura y serpentín, y de doble tubo. El más comúnmente utilizado es el tipo de carcasa y cilindro y están usualmente disponibles desde dos toneladas hasta dos cientos y cientos de toneladas. Este diseño tiene menores requerimientos de capacidad por tonelada de refrigeración y los tornos tienen la posibilidad de durar más tiempo frente a el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se utiliza con frecuencia para una aplicación de más grande capacidad.
El filtro de aire está ubicado en la parte frontal del serpentín del evaporador para capturar el polvo o bien las partículas antes de ingresar en el evaporador. Por lo general, es lavable y reutilizable. Se aconseja a los individuos que lo limpien al menos una vez cada tres meses o bien más de forma regular si el ambiente está sucio.
Estos filtros se acostumbran a colocar en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que tenía dentro los contaminantes está atrapado acá. El aire limpio se descarga en el espacio así como el aire frío.
a) Si la unidad se drena por gravedad, compruebe la bandeja de drenaje para asegurarse de que su elevación es adecuada. Ha de estar tenuemente inclinada para dejar que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
La producción de R22 fué eliminada en dos mil quince.
El enfriador es la parte del sistema donde se genera un trueque de calor entre el agua que va al edificio y el evaporador. El agua sale del evaporador de agua fría a 45°F o 7°C. Esta agua fría se hace circular por todo el edificio mediante una bomba.
El lado del evaporador está situado frente a la sala para el enfriamiento del espacio y el lado del condensador en el exterior para el rechazo de calor. Hay un tabique aislado que aparta estos 2 lados dentro de exactamente la misma estructura.
El vapor fluye entonces hacia el condensador donde el calor se trasfiere al aire frío que es atraído hacia la superficie del serpentín del condensador por el ventilador del mismo. Cuando esto sucede, la temperatura del vapor desciende a la nueva temperatura de saturación pertinente a su nueva presión. El vapor se condensa en estado líquido a medida que se le quita más calor.
Refrigerantes HFC