No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mando a distancia
Los modelos de refrigeración por aire se emplean en general en las apps residenciales y de pequeñas oficinas. Se emplean en sistemas de pequeña capacidad inferior a veinte toneladas. Los beneficios de utilizar este diseño incluyen no tener que hacer tuberías de agua, no es necesario tener un sistema de eliminación de agua, ahorro en los costos de agua y no hay muchos problemas de incrustación ocasionados por el contenido mineral del agua. Asimismo es más simple de instalar y tiene un costo inicial más reducido. No tiene bastantes inconvenientes de mantenimiento. Las desventajas son que requiere una mayor capacidad por tonelada de refrigeración, tiene una vida servible más corta del torno y en los días en que se necesita más refrigeración, se dispone de menos.
La unidad exterior se instala fuera del edificio y se compone de las siguientes partes:
Estos fáciles pasos de limpieza asisten a asegurar la eficacia de la unidad y, en consecuencia, a ahorrar electricidad, aparte de proporcionarle un espacio de aire más limpio.
b) Si la unidad se drena utilizando una bomba de condensado, asegúrese de que la bomba funciona. La bomba de condensado es un accesorio adicional que se instala si la unidad interior se instala en la hondura del edificio y la distancia para drenar el agua de la bandeja es demasiado grande. La bomba contribuye a administrar la absorción precisa para obtener el agua de la bandeja de drenaje.
La producción de R22 fué eliminada en 2015.
El agua es entonces bombeada de nuevo al evaporador del enfriador donde es enfriada de nuevo a 45°F antes de ser circulada nuevamente a todas y todas las entidades de fan coil. Este proceso se repite.
La bobina de enfriamiento con un filtro de aire montado en ella. El serpentín de enfriamiento es donde se genera el intercambio de calor entre el refrigerante del sistema y el aire de la habitación.El ventilador es un soplador evaporador centrífugo para descargar el aire frío a la cuarto.El tubo pilífero se emplea como un dispositivo de propagación. Puede ser ruidoso a lo extenso del funcionamiento si se instala demasiado cerca del evaporador.
El vapor fluye entonces cara el condensador donde el calor se trasfiere al aire frío que es atraído cara la área del serpentín del condensador por el ventilador del mismo. Cuando esto sucede, la temperatura del vapor desciende a la novedosa temperatura de saturación pertinente a su nueva presión. El vapor se condensa en estado líquido conforme se le extrae más calor.
Este hallazgo dio sitio a la firma del Protocolo de Montreal de 1987, un pacto firmado por ciento ochenta naciones que se proponen suprimir gradualmente la producción de CFC para 1995 y de HCFC para dos mil treinta. Los nuevos refrigerantes que se están usando para reemplazar estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). Resumiendo, los cuatro refrigerantes de uso común que se tienen la posibilidad de localizar en la actualidad son: