No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Recuerde desconectar la fuente de alimentación de la unidad ya antes de limpiar el condensador.
Las clases de refrigeración por aire se emplean por norma general en las aplicaciones residenciales y de pequeñas oficinas. Se usan en sistemas de chiquita capacidad inferior a 20 toneladas. Las ventajas de usar este diseño incluyen no tener que llevar a cabo cañerías de agua, no es necesario tener un sistema de eliminación de agua, ahorro en los costos de agua y no hay muchos inconvenientes de incrustación causados por el contenido mineral del agua. Asimismo es más fácil de instalar y tiene un valor inicial más reducido. No tiene muchos inconvenientes de mantenimiento. Las desventajas son que requiere una mayor capacidad por tonelada de refrigeración, tiene una vida útil más corta del compresor y en los días en que se requiere más refrigeración, se tiene menos.
Las rejas de aire de suministro y retorno son donde el aire entra y sale de la unidad interior.El ventilador soplador así como su motor se emplean para controlar la velocidad del ventilador de la unidad. Las velocidades alta, media, baja y ultra baja se diseñan por norma general a fin de que los individuos las escojan.
Los filtros de malla de plástico se instalan comúnmente en el aire de retorno de la mayor parte de las entidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o bien ventanas. Capturan partículas de polvo más grandes y han de ser limpiados cada un par de semanas y con una mayor frecuencia si el espacio que se está adecuando está contaminado.
Preguntas sobre HVAC
El refrigerante R11 tiene un GWP de cuatro mil setecientos cincuenta y un ODP de 1.
El agua no es corrosiva, tiene un valor calorífico concreto, es dinámica, no es tóxica y es barata. Esto la convierte en una genial opción en comparación con otros refrigerantes secundarios como las salmueras de cloruro de sodio, glicoles de propileno, etileno, metanol o bien glicerina.
El filtro de aire que se monta delante del evaporador trabaja como un filtro para sostener limpia la serpentina de refrigeración y obtener una aceptable trasferencia de calor de la serpentina. En consecuencia, el lavado y la limpieza regular del filtro de aire es buena práctica para garantizar el funcionamiento eficiente del aire acondicionado.
La alta presión del líquido se disminuye entonces a la presión del evaporador conforme pasa por el control de flujo. Esto es así a fin de que la temperatura de saturación del refrigerante que entra en el evaporador sea menor que la del espacio refrigerado.
Refrigerantes HFC