No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Algunas de las medidas que puede tomar son simples y no necesitan que un técnico de servicio las haga. Pertrecharse con estos simples entendimientos técnicos le ahorrará tiempo y dinero en un largo plazo.
Resumen de la comparación entre el refrigerado por aire y por agua
Mini unidad interior de aire acondicionado dividido
Los filtros de aire electrostáticos se colocan generalmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre dos placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico utilizado para generar el voltaje suele estar incrustado en la placa de circuito impreso de control o en un módulo separado.
Si los códigos de error no están allá, deberá regresar al distribuidor o bien al desarrollador y conseguir sus manuales técnicos para ese modelo particularmente.
Este gas está clasificado bajo el nivel de inflamabilidad A2 (ISO 817:2014), por lo que hay que llevar cuidado al utilizar este gas. Está muy cerca del R-410A en criterio de condiciones de operación y rendimiento. Otros refrigerantes que son considerados para su empleo en el futuro son el R1234yf y el R1234ze.
El agua enfriada se exita y vuelve al enfriador a unos 55°F o bien 13°C. La temperatura del agua se habría calentado en 10°F o bien 6°C después de enfriar el espacio.
El panel de operación se emplea para supervisar la temperatura y la velocidad del soplador. Un termostato se utiliza para advertir la temperatura del aire de retorno y otro para controlar la temperatura del serpentín. El género de control puede ser de tipo mecánico o electrónico.El filtro deshidratador se utiliza para quitar la humedad del refrigerante.Bandeja de drenaje se usa para contener el agua que se condensa de la serpentina de enfriamiento y se descarga al exterior por gravedad.
Conforme el líquido pasa por el control de flujo, una porción del líquido se vaporiza para achicar la temperatura del líquido a la temperatura de evaporación.
Este hallazgo dio sitio a la firma del Protocolo de Montreal de mil novecientos ochenta y siete, un pacto firmado por 180 naciones que se plantean suprimir gradualmente la producción de CFC para 1995 y de HCFC para 2030. Los nuevos refrigerantes que se están utilizando para reemplazar estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). Para resumir, los cuatro refrigerantes de empleo común que se pueden localizar en nuestros días son: