No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Unidad condensadora para exteriores
Condensador dividido sin conductos
Una unidad LG montada en la pared interior en un sistema mini split. Asimismo se utilizan otro género de unidades interiores como las FCU de exposición en el techo, las FCU ocultas en el techo y las FCU de cassette en el techo.
Filtro de aire HVAC
a) Si la unidad se drena por gravedad, verifique la bandeja de drenaje para asegurarse de que su elevación es correcta. Debe estar tenuemente inclinada para dejar que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
Las desventajas
En el enfriador de compresión, los compresores se emplean para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se transforma en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua utilizando el intercambiador de calor de casco y tubo, casco y serpentín o de doble tubo.
Esta unidad de refrigeración tiene un motor de ventilador de doble eje con ventiladores montados a ambos lados del motor. Uno en el lado del evaporador y el otro en el lado del condensador.
El torno atraerá el vapor del evaporador mediante la línea de absorción a la entrada de la misma. El vapor se comprime en el compresor, lo que hace que aumente la temperatura y la presión. El vapor es entonces descargado del compresor en la línea de descarga que entonces va al serpentín del condensador.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace bastante más de 70 años y son perjudiciales para nuestros sistemas respiratorios y la cubierta de ozono. Su producción se detuvo desde 1995, mas todavía se utilizan ampliamente en las entidades de aire acondicionado residencial que ya están, puesto que muchos equipos tienen una vida servible de hasta treinta años. Los refrigerantes que se usan en nuestros días son de unidades recuperadas que ya no están en funcionamiento. Los más frecuentes que todavía se utilizan son: