No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Comprobar y limpiar filtros
Una unidad de condensación que contiene bobinas con aletas, un ventilador y un torno.
Una válvula de 4 vías se emplea para lograr esto. Durante el funcionamiento de la calefacción, invierte el flujo del refrigerante, lo que hace que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
Los filtros de malla de plástico se instalan comúnmente en el aire de retorno de la mayoría de las unidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o ventanas. Atrapan partículas de polvo más grandes y deben ser limpiados cada un par de semanas y con más grande frecuencia si el espacio que se está acondicionando está contaminado.
El agua se quita entonces de la bandeja de drenaje a través de la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la vivienda por gravedad o a través de una bomba de condensación en el desagüe. Posiblemente se necesite una tubería de PVC auxiliar para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
toma nota de que el dióxido de carbono tiene un GWP de 1 y un ODP de 0.
En la mayoría de las apps de refrigeración, un condensador enfriado por agua utiliza una torre de refrigeración para reducir la temperatura del condensador. En un caso así, el sistema de bucle de agua se aparta del agua refrigerada que va al edificio. El agua que ha sido enfriada por el agua evaporada en la torre de refrigeración va a entrar en el condensador a 85°F o bien 29°C. recoge el calor del condensador y sale a 95°F o bien 35°C, un incremento de 10°F o 6°C.
Las entidades más nuevas vienen con un sistema de control electrónico en el que las funciones se administran mediante un mando y un panel táctil con pantalla digital.
Cuando el vapor sale del serpentín del condensador, todo el vapor se habría condensado y subenfriado aún más. El líquido subenfriado va entonces al recipiente y está listo para regresar a circular. La función del receptor es guardar el refrigerante líquido para asegurar que el evaporador disponga de un suministro constante de líquido.
Este descubrimiento dio lugar a la firma del Protocolo de Montreal de 1987, un acuerdo firmado por 180 naciones que se plantean suprimir gradualmente la producción de CFC para 1995 y de HCFC para dos mil treinta. Los nuevos refrigerantes que se están usando para reemplazar estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). En resumen, los 4 refrigerantes de uso habitual que se tienen la posibilidad de encontrar hoy día son: