No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
En un acondicionador de aire típico, la unidad de condensación acostumbra a estar ubicada fuera de la casa, donde se encuentran el torno, el ventilador y las bobinas de condensación. Al enfriar su casa, esta unidad rechaza el calor del entorno soplando el ventilador sobre las bobinas de condensación. Asegúrese de que no haya ninguna obstrucción al ventilador y al flujo de aire del condensador.
Los costos de cuidado de los refrigerados por agua son de 3 a cuatro ocasiones los de los refrigerados por aire. El cuidado de los refrigerados por aire se restringe en general a la lubricación regular de los cojinetes del ventilador y del motor. El refrigerado por agua requiere la limpieza de algas y bacterias. Las escamas en los cilindros se suprimen usando un compuesto ácido. El tratamiento conveniente del agua es asimismo crítico para el funcionamiento del condominio.
En el ahínco por llevar a cabo la unidad aún menos estruendosa, algunos desarrolladores colocaron el tubo capilar en la unidad exterior para achicar el ruido sibilante del refrigerante en el radical de salida del tubo capilar.
Los tamaños de los contaminantes que existen en nuestro aire van desde 0,01 micrones a 10.000 micrones. Los virus, el humo del petróleo, los humos y las impurezas en suspensión tienen tamaños que van de 0,01 a 1 micrón. El moho, el polen, la niebla, el polvo, las nieblas y las cenizas tienen un rango de 1 a 100 micrones. El polvo emitido por las fábricas de la industria pesada tiene entre cien y 10.000 micrones.
Por poner un ejemplo, un código de fallo E1 puede indicar que no hay bastante gas refrigerante en el sistema y, por ende, es preciso recargarlo. El fallo E2 puede señalar que el sensor de la habitación se ha desconectado.
Comparación de la presión de vapor de saturación de R32 y R410A
Unidades de ventiloconvectores
La introducción de aire limpio desde el exterior de la cuarto se efectúa mediante la compuerta que entonces se mezcla con el aire de retorno de la habitación antes de pasarlo por el filtro de aire y el serpentín de refrigeración.
Bajos costos de instalación.Facilidad para evaluar, cambiar y equilibrar el sistema.Espacio mínimo necesario en el techo o en la pared.Bajo consumo de energía.Bajos costos de mantenimiento.Se puede operar una parte individual sin tener que llevar a cabo funcionar todo el sistema en la edificación.Comodidad bajo condiciones de carga variables.Bajo nivel de ruido (NC 35).Buen control de la humedad relativa.
CFCsHCFCsHFCsMezclas de refrigerantesLos futuros refrigerantes de uso común van a estar en las 2 últimas categorías. Entre aquéllos que hoy en día se usan extensamente están el R-134a, el R407C y el R410A.