No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Comprobar y limpiar filtros
Resumen de la comparación entre el refrigerado por aire y por agua
Una válvula de cuatro vías se utiliza para conseguir esto. Durante el desempeño de la calefacción, invierte el fluído del refrigerante, lo que provoca que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
Estos fáciles pasos de limpieza ayudan a asegurar la eficiencia de la unidad y, por tanto, a ahorrar electricidad, aparte de darle un espacio de aire más limpio.
Compruebe lo siguiente:
La producción de R22 fué eliminada en 2015.
El agua no es corrosiva, tiene un valor calorífico específico, es fluida, no es tóxica y es barata. Esto la transforma en una excelente alternativa en comparación con otros refrigerantes secundarios como las salmueras de cloruro de sodio, glicoles de propileno, etileno, metanol o glicerina.
El lado del evaporador está situado en frente de la sala para el enfriamiento del espacio y el lado del condensador en el exterior para el rechazo de calor. Hay un tabique apartado que separa estos 2 lados dentro de exactamente la misma estructura.
La alta presión del líquido se reduce entonces a la presión del evaporador a medida que pasa por el control de flujo. Esto es de esta manera a fin de que la temperatura de saturación del refrigerante que entra en el evaporador sea menor que la del espacio refrigerado.
Este descubrimiento dio lugar a la firma del Protocolo de Montreal de 1987, un acuerdo firmado por 180 naciones que se plantean quitar gradualmente la producción de CFC para 1995 y de HCFC para 2030. Los nuevos refrigerantes que se están usando para sustituir estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). Resumiendo, los cuatro refrigerantes de empleo habitual que se tienen la posibilidad de hallar en la actualidad son: