No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
En un acondicionador de aire habitual, la unidad de condensación acostumbra a estar situada fuera de la vivienda, donde se encuentran el compresor, el ventilador y las bobinas de condensación. Al enfriar su casa, esta unidad rechaza el calor del ambiente soplando el ventilador sobre las bobinas de condensación. Asegúrese de que no haya ninguna obstrucción al ventilador y al flujo de aire del condensador.
Existen esencialmente tres tipos de unidades de condensación dependiendo de cómo se suprime el calor por el medio de condensación, que suele ser agua, aire o una combinación de los dos.
La unidad exterior se instala fuera del edificio y se compone de las próximas partes:
Los filtros de aire electrostáticos se colocan generalmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre dos placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico empleado para generar el voltaje acostumbra a estar engastado en la placa de circuito impreso de control o bien en un módulo separado.
Compruebe lo siguiente:
Se puede emplear exactamente la misma cañería que el R410a.
Cada vez más hogares usan este sistema para climatizar su casa debido a su rentabilidad y a la sepa de riesgo de tener cañerías de refrigerante por toda la casa.
Componentes del lado exterior
El vapor fluye entonces hacia el condensador donde el calor se trasfiere al aire frío que es atraído hacia la área del serpentín del condensador por el ventilador del mismo. Cuando esto sucede, la temperatura del vapor desciende a la novedosa temperatura de saturación pertinente a su novedosa presión. El vapor se condensa en estado líquido a medida que se le quita más calor.
Estos refrigerantes de aire acondicionado se piensan medianamente halogenados ya que consisten en metano o bien etano en combinación con cloro y flúor. Tienen una vida útil más corta y son menos destructores para la capa de ozono en comparación con los CFC.