No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Revisar y limpiar el evaporador
El tipo refrigerado por aire funciona a una presión de cabeza más alta o a una presión de condensación, lo que disminuye la aptitud del compresor y aumenta la entrada de energía. Por norma general, un sistema refrigerado por agua de dos CV requerirá exactamente la misma refrigeración que un sistema refrigerado por aire de tres CV.
Una válvula de 4 vías se utiliza para conseguir esto. Durante el desempeño de la calefacción, invierte el flujo del refrigerante, lo que provoca que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
Si miras el manual, son fáciles de sacar de la unidad. Lávelos intensamenta con agua y detergente para platos de la casa para eliminar la suciedad que se haya adherido a ellos. Deje que se seque y vuelva a ponerlas.
Si los códigos de error no están allí, va a deber regresar al distribuidor o bien al fabricante y conseguir sus manuales técnicos para ese modelo particularmente.
Este gas está clasificado bajo el nivel de inflamabilidad A2 (ISO 817:2014), por lo que hay que tener cuidado al usar este gas. Está muy cerca del R-410A en criterio de condiciones de operación y rendimiento. Otros refrigerantes que son considerados para su empleo en el futuro son el R1234yf y el R1234ze.
Torre de refrigeración
El panel de adelante tiene persianas horizontales y verticales graduables (en ciertos modelos) en las que la dirección del fluído de aire es graduable para adaptarse a la tranquilidad de los individuos.
La alta presión del líquido se reduce entonces a la presión del evaporador conforme pasa por el control de fluído. Esto es de esta forma a fin de que la temperatura de saturación del refrigerante que entra en el evaporador sea menor que la del espacio refrigerado.
Este descubrimiento dio sitio a la firma del Protocolo de la ciudad de Montreal de 1987, un acuerdo firmado por ciento ochenta naciones que se proponen suprimir gradualmente la producción de CFC para 1995 y de HCFC para 2030. Los nuevos refrigerantes que se están usando para reemplazar estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). En resumen, los cuatro refrigerantes de uso común que se pueden localizar actualmente son: