No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Tenga en cuenta que hay algunos modos de desempeño, o sea, refrigeración, calefacción, ventilador o modo automático, dependiendo del sistema que haya comprado. Se recomienda el empleo de un temporizador y otros métodos de ahorro de energía para ahorrar energía.
En un período de refrigeración de un sistema de refrigeración, el calor es absorbido por el refrigerante de vapor en el evaporador seguido de la compresión del refrigerante por el compresor. El estado de alta presión y alta temperatura del refrigerante de vapor se transforma entonces en líquido en el cond. Está diseñado para condensar de forma eficaz el vapor de refrigerante comprimido.
En el esfuerzo por llevar a cabo la unidad todavía menos ruidosa, algunos fabricantes pusieron el tubo capilar en la unidad exterior para achicar el ruido sibilante del refrigerante en el radical de salida del tubo pilífero.
Filtro de aire HVAC
P3: Estoy utilizando un sistema de refrigerante R22. ¿Puedo cambiar el refrigerante a R410A? Respuesta: No, cada refrigerante fué desarrollado para funcionar con una presión cierta durante su funcionamiento. Estos dos refrigerantes tienen propiedades diferentes y no son intercambiables. El compresor y otros elementos tienen la posibilidad de dañarse si cambia el refrigerante.
La comparación anterior muestra que los dos refrigerantes tienen una temperatura de funcionamiento afín.
Una torre de refrigeración.
El ventilador del evaporador aspirará el aire de la cuarto que se va a adecuar a través del filtro de aire y el serpentín de refrigeración. El aire que se ha acondicionado se descarga para devolver el aire frío y deshumidificado a la cuarto. Este aire se mezcla con el aire de la habitación para achicar la temperatura y el nivel de humedad de la habitación.
Cuando el vapor sale del serpentín del condensador, todo el vapor se habría condensado y subenfriado aún más. El líquido subenfriado va entonces al envase y está ya listo para regresar a circular. La función del receptor es guardar el refrigerante líquido para asegurar que el evaporador disponga de un suministro incesante de líquido.
Estos refrigerantes de aire acondicionado no contienen átomos de cloro y no son destructivos para la capa de ozono, aunque tienen un rápido efecto en el calentamiento global. El R-134a se usa en nuevos sistemas singularmente diseñados para su uso. Los HFC comunes son: