No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Unidad condensadora para exteriores
En un ciclo de refrigeración de un sistema de refrigeración, el calor es absorbido por el refrigerante de vapor en el evaporador seguido de la compresión del refrigerante por el torno. El estado de alta presión y elevada temperatura del refrigerante de vapor se transforma entonces en líquido en el cond. Está desarrollado para condensar con eficacia el vapor de refrigerante comprimido.
La unidad interior se instala en el interior de la habitación para tener aire acondicionado. Puede montarse en el techo, en la pared o bien simplemente como una unidad de consola en el suelo. El otro término que se usa para la unidad interior es "Fan Coil Unit" o "FCU". consta de las próximas partes:
Los filtros de aire electrostáticos se ponen comúnmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre 2 placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico usado para producir el voltaje suele estar engastado en la placa de circuito impreso de control o en un módulo separado.
Por ejemplo, un código de error E1 puede señalar que no hay bastante gas refrigerante en el sistema y, por tanto, es preciso recargarlo. El fallo E2 puede señalar que el sensor de la habitación se ha desconectado.
Ambos refrigerantes usan aceite sintético (éter).
El agua no es corrosiva, tiene un valor calorífico concreto, es fluida, no es tóxica y es económica. Esto la transforma en una excelente opción frente a otros refrigerantes secundarios como las salmueras de cloruro de sodio, glicoles de propileno, etileno, alcohol metílico o bien glicerina.
El lado del evaporador está situado en frente de la salón para el enfriamiento del espacio y el lado del condensador en el exterior para el rechazo de calor. Hay un tabique aislado que aparta estos dos lados dentro de exactamente la misma estructura.
El compresor atraerá el vapor del evaporador mediante la línea de absorción a la entrada de exactamente la misma. El vapor se comprime en el compresor, lo que provoca que aumente la temperatura y la presión. El vapor es entonces descargado del compresor en la línea de descarga que luego va al serpentín del condensador.
Refrigerantes HFC