No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Algunas de las medidas que puede tomar son simples y no necesitan que un técnico de servicio las realice. Equiparse con estos simples conocimientos técnicos le ahorrará tiempo y dinero en un extenso plazo.
Los costos de cuidado de los refrigerados por agua son de 3 a 4 ocasiones los de los refrigerados por aire. El cuidado de los refrigerados por aire se restringe generalmente a la lubricación regular de los cojinetes del ventilador y del motor. El refrigerado por agua necesita la limpieza de algas y bacterias. Las escamas en los tubos se eliminan utilizando un compuesto ácido. El tratamiento adecuado del agua es también crítico para el funcionamiento del condominio.
Las rejas de aire de suministro y retorno son donde el aire entra y sale de la unidad interior.El ventilador soplador así como su motor se usan para controlar la velocidad del ventilador de la unidad. Las velocidades alta, media, baja y ultra baja se diseñan generalmente a fin de que los usuarios las escojan.
Estos filtros se acostumbran a colocar en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que tenía dentro los contaminantes está atrapado acá. El aire limpio se descarga en el espacio así como el aire frío.
a) Si la unidad se drena por gravedad, compruebe la bandeja de drenaje para asegurarse de que su elevación es adecuada. Ha de estar levemente inclinada para dejar que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
La comparación anterior muestra que los dos refrigerantes tienen una temperatura de desempeño afín.
El agua es entonces bombeada nuevamente al evaporador del enfriador donde es enfriada de nuevo a 45°F antes de ser circulada nuevamente a todas y todas las unidades de fan coil. Este proceso se reitera.
El panel frontal tiene persianas horizontales y verticales ajustables (en ciertos modelos) en las que la dirección del flujo de aire es graduable para adaptarse a la comodidad de los usuarios.
Compresión (Compresor)
En ese momento, los refrigerantes que se empleaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de productos químicos que poseen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la capa de ozono.