No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Comprobar y limpiar el evaporador
Condensador dividido sin conductos
El filtro de aire está situado en la parte delantera del serpentín del evaporador para capturar el polvo o las partículas ya antes de ingresar en el evaporador. Por norma general, es lavable y reutilizable. Se recomienda a los usuarios que lo limpien por lo menos una vez cada 3 meses o más con regularidad si el entorno está sucio.
Los filtros de malla de plástico se instalan comúnmente en el aire de retorno de la mayor parte de las entidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o ventanas. Capturan partículas de polvo más importantes y han de ser limpiados cada un par de semanas y con una mayor frecuencia si el espacio que se está adecuando está contaminado.
Por ejemplo, un código de error E1 puede señalar que no hay bastante gas refrigerante en el sistema y, por tanto, es necesario recargarlo. El fallo E2 puede señalar que el sensor de la cuarto se ha desconectado.
La comparación anterior muestra que ambos refrigerantes tienen una temperatura de desempeño afín.
El agua refrigerada es conducida a unidades de fan coil consistentes en aletas y ventiladores con enorme superficie que absorben el calor del espacio a través del desarrollo de intercambio de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su termostato que regula la proporción de refrigeración precisa.
Las unidades más novedosas vienen con un sistema de control electrónico en el que las funciones se controlan a través de un mando y un panel táctil con pantalla digital.
Cuando el vapor sale del serpentín del condensador, todo el vapor se habría condensado y subenfriado todavía más. El líquido subenfriado va entonces al envase y está listo para regresar a circular. La funcionalidad del receptor es almacenar el refrigerante líquido para garantizar que el evaporador disponga de un suministro incesante de líquido.
Refrigerante R410ARefrigerante R410A