No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La más grande parte de las unidades de evaporadores de interior están equipadas con filtros extraíbles que capturan el polvo para eludir que la suciedad obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan de manera fácil y se lavan con agua y jabón neutro para deshacerse del polvo. Enjuague y seque antes de regresar a colocarlos en la unidad. No utilice gasolina o bien productos químicos para limpiar el filtro.
La circulación del tipo refrigerado por aire puede ser por convección natural o por convección forzada (normalmente utilizando un soplador o un ventilador). gracias a su capacidad limitada, la convección natural se utiliza en aplicaciones más pequeñas como congeladores y refrigeradores. En la convección obligada, el aire circula usando un ventilador o soplador que arrastra el aire atmosférico por medio de los serpentines con aletas. Internamente, el refrigerante circula por el serpentín y el aire fluye por el exterior de los tubos.
Unidad exterior de aire acondicionado Mini Split
Contaminantes sólidos
d) Retire y lave los filtros de aire del aire de retorno de la unidad interior, puesto que los filtros de aire sucios limitarán el fluído de aire.
toma nota de que el dióxido de carbono tiene un GWP de 1 y un ODP de 0.
En el enfriador de compresión, los compresores se utilizan para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se transforma en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua utilizando el intercambiador de calor de casco y tubo, casco y serpentín o bien de doble tubo.
Operaciones Durante el funcionamiento, se monta un termostato en el aire de retorno de la unidad. Esta temperatura se utiliza para supervisar el encendido o apagado del compresor. Una vez que se alcanzó la temperatura entorno, el compresor se apaga.
La expansión del refrigerante líquido es manejada por el gadget de control de fluído que puede ser una válvula de propagación térmica (TXV) o bien un tubo capilar. El receptor está situado tras el torno donde se guarda el refrigerante líquido de alta presión y alta temperatura. Este líquido fluye desde el recipiente a través de la línea de líquido hasta el control de fluído del refrigerante.
¿De qué forma afecta el refrigerante del aire acondicionado a nuestro medio ambiente? Todos seguramente oímos hablar de la capa de ozono que se halla a 35 millas sobre el suelo. Esta capa superior de la atmósfera terrestre protege a la Tierra de los rayos ultravioletas del sol reflejándolos cara el espacio. Los rayos UV son dañinos para las plantas, la vida marina y los humanos en la tierra.