No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Repasar y adecentar filtros
Las clases de refrigeración por aire se emplean normalmente en las aplicaciones residenciales y de pequeñas oficinas. Se emplean en sistemas de pequeña aptitud inferior a 20 toneladas. Las ventajas de emplear este diseño incluyen no tener que hacer tuberías de agua, no es necesario tener un sistema de supresión de agua, ahorro en los costos de agua y no existen muchos problemas de incrustación causados por el contenido mineral del agua. También es más fácil de instalar y tiene un valor inicial más reducido. No tiene muchos inconvenientes de cuidado. Las desventajas son que necesita una mayor capacidad por tonelada de refrigeración, tiene una vida útil más corta del torno y en los días en que se necesita más refrigeración, se tiene menos.
Las rejas de aire de suministro y retorno son donde el aire entra y sale de la unidad interior.El ventilador soplador así como su motor se emplean para supervisar la velocidad del ventilador de la unidad. Las velocidades alta, media, baja y ultra baja se diseñan por norma general para que los usuarios las elijan.
La aptitud de los filtros para capturar partículas se mide usando el nivel de la industria conocido como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a veinte y pueden capturar partículas de 0,3 a 10 micrones. Cuanto más prominente es el valor, mejor es la capacidad de apresar partículas más pequeñas.
Compruebe lo siguiente:
Los beneficios
Como su nombre lo señala, este sistema emplea agua como refrigerante secundario. El refrigerante se utiliza para eliminar el calor del agua que entonces se hace circular mediante otros elementos para absorber el calor del espacio.
Componentes del lado exterior
ventajas del sistema de propagación directa
En ese instante, los refrigerantes que se utilizaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de elaborados químicos que poseen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la cubierta de ozono.