No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Ciertas medidas que puede tomar son bien simples y no requieren que un técnico de servicio las haga. Pertrecharse con estos sencillos conocimientos técnicos le ahorrará tiempo y dinero a largo plazo.
Función del condensador
El aire acondicionado mini split también se conoce como unidades split. Hay básicamente 2 carcasas que se montan una en el interior y la otra en el exterior. Equiparado con las entidades de ventana, es menos ruidoso en tanto que la unidad exterior está montada fuera del edificio o bien casa con tuberías que conectan las dos unidades.
Si miras el manual, son simples de sacar de la unidad. Lávelos a fondo con agua y detergente para platos de la vivienda para quitar la suciedad que se haya adherido a ellos. Deje que se seque y vuelva a ponerlas.
P3: Estoy usando un sistema de refrigerante R22. ¿Puedo cambiar el refrigerante a R410A? Respuesta: No, cada refrigerante fué diseñado para marchar con una presión cierta durante su desempeño. Estos 2 refrigerantes tienen propiedades diferentes y no son remplazables. El compresor y otros elementos tienen la posibilidad de dañarse si cambia el refrigerante.
El R32 utiliza un 78 por cien menos de refrigerante para funcionar frente a el R-410A y la mayoría de los productos más nuevos en el país nipón han estado ingresando gradualmente este refrigerante desde 2013.
En la más grande parte de las apps de refrigeración, un condensador enfriado por agua utiliza una torre de refrigeración para achicar la temperatura del condensador. En este caso, el sistema de bucle de agua se separa del agua refrigerada que va al edificio. El agua que ha sido enfriada por el agua evaporada en la torre de refrigeración entrará en el condensador a 85°F o 29°C. recopila el calor del condensador y sale a 95°F o bien 35°C, un incremento de 10°F o bien 6°C.
El ventilador del evaporador aspirará el aire de la habitación que se marcha a adecuar por medio del filtro de aire y el serpentín de refrigeración. El aire que se ha acondicionado se descarga para devolver el aire frío y deshumidificado a la habitación. Este aire se mezcla con el aire de la cuarto para achicar la temperatura y el nivel de humedad de la habitación.
La expansión del refrigerante líquido es manejada por el dispositivo de control de fluído que puede ser una válvula de propagación térmica (TXV) o un cilindro pilífero. El receptor está situado tras el torno donde se guarda el refrigerante líquido de alta presión y elevada temperatura. Este líquido fluye desde el envase por medio de la línea de líquido hasta el control de flujo del refrigerante.
Este hallazgo dio sitio a la firma del Protocolo de Montreal de 1987, un acuerdo firmado por 180 naciones que se proponen suprimir gradualmente la producción de CFC para mil novecientos noventa y cinco y de HCFC para 2030. Los nuevos refrigerantes que se están utilizando para reemplazar estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). Resumiendo, los 4 refrigerantes de empleo habitual que se pueden encontrar hoy día son: