No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Tenga en cuenta que hay algunos modos de funcionamiento, es decir, refrigeración, calefacción, ventilador o bien modo automático, dependiendo del sistema que haya comprado. Se aconseja el uso de un temporizador y otros métodos de ahorro de energía para ahorrar energía.
Refrigerado por agua Hay 3 tipos que se emplean comúnmente. Son de estructura y tubo, de carcasa y serpentín, y de doble cilindro. El más generalmente usado es el género de estructura y tubo y están generalmente disponibles desde dos toneladas hasta dos cientos y cientos de toneladas. Este diseño tiene inferiores requerimientos de capacidad por tonelada de refrigeración y los tornos tienen la posibilidad de perdurar más tiempo frente a el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se utiliza con alguna frecuencia para una aplicación de mayor aptitud.
Una válvula de 4 fuentes se utiliza para lograr esto. Durante el funcionamiento de la calefacción, invierte el fluído del refrigerante, lo que hace que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
Los filtros de aire electrostáticos se ponen comúnmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre dos placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico usado para producir el voltaje suele estar engastado en la placa de circuito impreso de control o en un módulo separado.
El agua se quita entonces de la bandeja de drenaje mediante la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la casa por gravedad o mediante una bomba de condensación en el desagüe. Posiblemente se requiera una cañería de PVC adicional para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
Los dos refrigerantes usan aceite sintético (éter).
Los sistemas de aire acondicionado de agua fría se usan comúnmente en aplicaciones que necesitan una gran capacidad de refrigeración, como los hipermercados, los procesos industriales y el aire acondicionado comercial, como las áreas de trabajo y las fábricas.
La entrada de aire fresco llamada VENT (ventilación) se da en el panel en caso de que el usuario desee tener una alguna proporción de aire fresco del exterior.
El sistema de expansión directa en HVAC ha estado creciendo de forma rápida debido a su capacidad para deshacerse de la mayor parte de los conductos y tuberías. el reconocimiento de este sistema se debe a que el trabajo de instalación se hizo más fácil, reduciendo de esta forma el costo del sistema generalmente.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace más de 70 años y son perjudiciales para nuestros sistemas respiratorios y la cubierta de ozono. Su producción se detuvo desde 1995, pero todavía se utilizan ampliamente en las unidades de aire acondicionado residencial existentes, en tanto que varios equipos tienen una vida útil de hasta 30 años. Los refrigerantes que se usan en nuestros días son de unidades recuperadas que ya no están en desempeño. Los más frecuentes que todavía se emplean son: