No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Unidad condensadora para exteriores
La circulación del tipo refrigerado por aire puede ser por convección natural o por convección forzada (normalmente usando un soplador o un ventilador). gracias a su capacidad limitada, la convección natural se emplea en aplicaciones más pequeñas como congeladores y refrigeradores. En la convección obligada, el aire circula utilizando un ventilador o bien soplador que arrastra el aire atmosférico por medio de los serpentines con aletas. Interiormente, el refrigerante circula por el serpentín y el aire fluye por el exterior de los cilindros.
En el ahínco por hacer la unidad todavía menos ruidosa, ciertos desarrolladores colocaron el cilindro capilar en la unidad exterior para reducir el ruido sibilante del refrigerante en el extremo de salida del cilindro capilar.
Los filtros de aire electrostáticos se ponen comúnmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre dos placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico utilizado para producir el voltaje suele estar incrustado en la placa de circuito impreso de control o en un módulo separado.
Preguntas sobre HVAC
Ventajas y desventajas del R32 equiparado con el R-410A
El agua es entonces bombeada de nuevo al evaporador del enfriador donde es enfriada de nuevo a 45°F ya antes de ser circulada de nuevo a todas y todas las unidades de seguidor coil. Este desarrollo se repite.
Durante el desempeño de la calefacción, invierte el flujo del refrigerante, lo que provoca que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
Cuando el vapor sale del serpentín del condensador, todo el vapor se habría condensado y subenfriado aún más. El líquido subenfriado va entonces al recipiente y está listo para volver a circular. La funcionalidad del receptor es guardar el refrigerante líquido para asegurar que el evaporador disponga de un suministro constante de líquido.
Estos refrigerantes de aire acondicionado no contienen átomos de cloro y no son destructivos para la cubierta de ozono, si bien tienen un ligero efecto en el calentamiento global. El R-134a se emplea en nuevos sistemas especialmente diseñados para su uso. Los HFC recurrentes son: