No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mando a distancia
La circulación del tipo refrigerado por aire puede ser por convección natural o por convección obligada (generalmente usando un soplador o un ventilador). debido a su aptitud limitada, la convección natural se usa en apps más pequeñas como congeladores y refrigeradores. En la convección obligada, el aire circula utilizando un ventilador o bien soplador que arrastra el aire atmosférico a través de los serpentines con aletas. Internamente, el refrigerante circula por el serpentín y el aire fluye por el exterior de los tubos.
En el ahínco por llevar a cabo la unidad todavía menos ruidosa, algunos fabricantes colocaron el tubo capilar en la unidad exterior para achicar el estruendos sibilante del refrigerante en el radical de salida del cilindro capilar.
clasificación del filtro
Si bien es más caro frente a el aire acondicionado normal, se recomienda de forma encarecida que lo adquiera si tiene el presupuesto necesario, en tanto que recuperará su inversión gracias a la menor factura de electricidad que va a pagar durante los años.
Los beneficios
Como su nombre lo señala, este sistema emplea agua como refrigerante secundario. El refrigerante se utiliza para quitar el calor del agua que luego se hace circular mediante otros elementos para absorber el calor del espacio.
El lado del evaporador está ubicado en frente de la sala para el enfriamiento del espacio y el lado del condensador en el exterior para el rechazo de calor. Hay un tabique aislado que aparta estos dos lados en la misma estructura.
Condensación (Serpentín del condensador)
Estos refrigerantes se desarrollaron hace más de 70 años y son dañinos para nuestros sistemas respiratorios y la capa de ozono. Su producción se detuvo desde mil novecientos noventa y cinco, mas todavía se emplean extensamente en las unidades de aire acondicionado residencial existentes, puesto que varios equipos tienen una vida servible de hasta 30 años. Los refrigerantes que se emplean actualmente son de entidades recuperadas que ya no están en funcionamiento. Los más habituales que aún se emplean son: