No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La mayoría de las entidades de evaporadores de interior están pertrechadas con filtros extraíbles que atrapan el polvo para evitar que la mugre obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan sencillamente y se lavan con agua y jabón neutro para deshacerse del polvo. Enjuague y seque ya antes de volver a ponerlos en la unidad. No utilice gasolina o bien elaborados químicos para limpiar el filtro.
Si bien estéticamente no es interesante, muchos instaladores usan conductos de aluminio para redirigir el aire caliente lejos del condensador.
Mini unidad interior de aire acondicionado dividido
Los filtros de aire electrostáticos se colocan comúnmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre dos placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico utilizado para generar el voltaje acostumbra a estar incrustado en la placa de circuito impreso de control o bien en un módulo separado.
d) Retire y lave los filtros de aire del aire de retorno de la unidad interior, puesto que los filtros de aire sucios restringirán el flujo de aire.
Este refrigerante es definitivamente más afable con el medioambiente y su uso ha de ser fomentado en todos los niveles comenzando con las autoridades mandatarios. Es un buen refrigerante de reemplazo para el R22 y el R410A.
Una torre de refrigeración.
Acondicionador de aire de ventana con bomba de calor
expansión (Control de flujo)
Estos refrigerantes de aire acondicionado no poseen átomos de cloro y no son destructores para la capa de ozono, aunque tienen un ligero efecto en el calentamiento global. El R-134a se utiliza en nuevos sistemas en especial diseñados para su uso. Los HFC recurrentes son: