No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Arrancar y parar el desempeño de la unidad
Los costos de mantenimiento de los refrigerados por agua son de tres a cuatro ocasiones los de los refrigerados por aire. El mantenimiento de los refrigerados por aire se restringe por norma general a la lubricación regular de los cojinetes del ventilador y del motor. El refrigerado por agua necesita la limpieza de algas y bacterias. Las escamas en los cilindros se suprimen utilizando un complejo ácido. El régimen adecuado del agua es también crítico para el desempeño del condominio.
En el esfuerzo por hacer la unidad todavía menos estruendosa, algunos desarrolladores colocaron el tubo pilífero en la unidad exterior para achicar el ruido sibilante del refrigerante en el radical de salida del cilindro capilar.
La aptitud de los filtros para atrapar partículas se mide usando el estándar de la industria popular como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a veinte y tienen la posibilidad de apresar partículas de 0,3 a diez micrones. Cuanto más prominente es el valor, mejor es la capacidad de capturar partículas más pequeñas.
P7: En la situacion del compresor de tipo on-off, ¿consume la misma cantidad de corriente mientras se enciende de forma automática desde el apagado que la que consume en el momento de la puesta en marcha inicial de la unidad? Respuesta: Toma la corriente conocida como corriente de arranque cuando el compresor pasa del estado de apagado al estado de encendido. Puede ser unas cuantas veces más comparada con la corriente nominal de funcionamiento. La corriente no es necesaria
Se puede emplear la misma tubería que el R410a.
El agua calentada es entonces conducida a la torre de enfriamiento donde es enfriada rechazando el calor a la atmosfera. La torre de refrigeración acostumbra a estar ubicada en la parte de arriba del edificio.
Esta unidad de refrigeración tiene un motor de ventilador de doble eje con ventiladores montados a ambos lados del motor. Uno en el lado del evaporador y el otro en el lado del condensador.
El líquido se vaporiza a una temperatura y presión constantes en el serpentín del evaporador. Esto ocurre cuando el calor para suministrar el calor latente de vaporización pasa del espacio refrigerado a través de las paredes del evaporador al líquido vaporizador.
En ese instante, los refrigerantes que se empleaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de elaborados químicos que contienen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la capa de ozono.