No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La más grande parte de las entidades de evaporadores de interior están pertrechadas con filtros extraíbles que atrapan el polvo para evitar que la suciedad obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan de forma fácil y se lavan con agua y jabón neutro para deshacerse del polvo. Enjuague y seque ya antes de regresar a colocarlos en la unidad. No utilice gasolina o bien productos químicos para limpiar el filtro.
Función del condensador
El filtro de aire está ubicado en la parte delantera del serpentín del evaporador para apresar el polvo o las partículas antes de entrar en el evaporador. Por norma general, es lavable y reutilizable. Se recomienda a los individuos que lo limpien cuando menos una vez cada tres meses o más de forma regular si el ambiente está sucio.
Los filtros de aire electrostáticos se ponen comúnmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre 2 placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico utilizado para generar el voltaje acostumbra a estar incrustado en la placa de circuito impreso de control o en un módulo separado.
c) La manguera de desagüe puede estar atascada o bien sucia, lo que impide que el agua salga. Necesitará soplar o bien usar una aspiradora para quitar la obstrucción.
El refrigerante R32 también se conoce como difluorometano y forma parte a la familia de los HFC. Este gas está preparado para reemplazar a otros gases como el R-410A y el R-407C como gas favorito debido a su menor potencial de calentamiento global. Su fórmula química es CH2F2.
Como su nombre lo señala, este sistema emplea agua como refrigerante secundario. El refrigerante se utiliza para suprimir el calor del agua que luego se hace circular por medio de otros componentes para absorber el calor del espacio.
A lo extenso del funcionamiento de la calefacción, invierte el fluído del refrigerante, lo que hace que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
El vapor fluye entonces hacia el condensador donde el calor se trasfiere al aire frío que es atraído cara la superficie del serpentín del condensador por el ventilador del mismo. Cuando esto sucede, la temperatura del vapor desciende a la nueva temperatura de saturación pertinente a su novedosa presión. El vapor se condensa en estado líquido conforme se le quita más calor.
Estos refrigerantes de aire acondicionado no poseen átomos de cloro y no son destructores para la capa de ozono, aunque tienen un rápido efecto en el calentamiento global. El R-134a se usa en nuevos sistemas singularmente diseñados para su empleo. Los HFC comunes son: