No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
No es preciso tapar la unidad cuando no se emplea, ya que estas entidades son suficientemente robustas para aguantar la dura temperatura exterior de la vivienda. Sólo asegúrese de que la unidad que compre cumpla con los estándares de seguridad como UL o la marca CE.
Resumen de la comparación entre el refrigerado por aire y por agua
Guía de instalación
Los tamaños de los contaminantes que hay en nuestro aire van desde 0,01 micrones a 10.000 micrones. Los virus, el humo del petróleo, los humos y las impurezas en suspensión tienen tamaños que van de 0,01 a 1 micrón. El moho, el polen, la niebla, el polvo, las brumas y las cenizas tienen un rango de 1 a cien micrones. El polvo emitido por las fábricas de la industria pesada tiene entre cien y diez.000 micrones.
P3: Estoy utilizando un sistema de refrigerante R22. ¿Puedo mudar el refrigerante a R410A? Respuesta: No, cada refrigerante fué desarrollado para marchar con una presión determinada a lo extenso de su funcionamiento. Estos 2 refrigerantes tienen caracteristicas diferentes y no son intercambiables. El compresor y otros elementos pueden dañarse si cambia el refrigerante.
La producción de R22 fué eliminada en 2015.
Poco a poco más hogares emplean este sistema para climatizar su casa gracias a su rentabilidad y a la ausencia de riesgo de tener cañerías de refrigerante por toda la casa.
El panel de operación se usa para controlar la temperatura y la velocidad del soplador. Un termostato se utiliza para detectar la temperatura del aire de retorno y otro para controlar la temperatura del serpentín. El tipo de control puede ser de tipo mecánico o electrónico.El filtro deshidratador se emplea para eliminar la humedad del refrigerante.Bandeja de drenaje se utiliza para contener el agua que se condensa de la serpentina de enfriamiento y se descarga al exterior por gravedad.
El vapor fluye entonces cara el condensador donde el calor se transfiere al aire frío que es atraído hacia la área del serpentín del condensador por el ventilador del mismo. Cuando esto sucede, la temperatura del vapor desciende a la nueva temperatura de saturación pertinente a su novedosa presión. El vapor se condensa en estado líquido a medida que se le quita más calor.
Se han aprobado leyes para eludir la liberación de refrigerantes de CFC a la atmosfera. Las medidas adoptadas son: