No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si las bobinas del evaporador interior están descuidadas, use una aspiradora o bien un paño húmedo para limpiarlas. Hágalo al menos una vez al mes o cada dos semanas, en dependencia de la continuidad de uso.
Si bien estéticamente no es agradable, muchos instaladores usan conductos de aluminio para redirigir el aire ardiente lejos del condensador.
Véanse asimismo los pasos a seguir para la instalación de las mini unidades split.
Si miras el manual, son fáciles de sacar de la unidad. Lávelos intensamenta con agua y detergente para platos de la vivienda para eliminar la suciedad que se haya adherido a ellos. Deje que se seque y vuelva a ponerlas.
b) Si la unidad se drena usando una bomba de condensado, asegúrese de que la bomba marcha. La bomba de condensado es un accesorio auxiliar que se instala si la unidad interior se instala en la hondura del edificio y la distancia para drenar el agua de la bandeja es demasiado grande. La bomba asiste para proporcionar la absorción precisa para obtener el agua de la bandeja de drenaje.
Esto impulsó a varios fabricantes a empezar a planear la eliminación progresiva de refrigerantes como el R-407C, R-410A, R-134A y a reemplazarlos con un menor GWP como el R32. Tiene un punto de efervescencia de -51°C.
Una torre de refrigeración.
Las unidades más novedosas traen un sistema de control electrónico en el que las funcionalidades se controlan mediante un mando y un panel táctil con pantalla digital.
Acondicionador de aire comprimido
El Protocolo de Kyoto de 1997 pone a la R-134a como uno de los seis gases de efecto invernadero que han de ser reducidos. No hay fecha de eliminación progresiva para este refrigerante y estimamos que es muy utilizado en la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado.