No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Compruebe los conductos
Función del condensador
Guía de instalación
Los filtros de malla de plástico se instalan comúnmente en el aire de retorno de la mayoría de las unidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o ventanas. Atrapan partículas de polvo más importantes y deben ser limpiados cada dos semanas y con una más grande frecuencia si el espacio que se está adecuando está contaminado.
Si bien es más costoso frente a el aire acondicionado habitual, se aconseja de forma encarecida que lo compre si tiene el presupuesto necesario, puesto que recuperará su inversión merced a la menor factura de electricidad que va a pagar durante los años.
Este refrigerante es definitivamente más amigable con el medio ambiente y su uso debe ser fomentado en todos y cada uno de los escenarios empezando con las autoridades gobernantes. Es un buen refrigerante de reemplazo para el R22 y el R410A.
En el enfriador de compresión, los tornos se usan para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se transforma en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua usando el intercambiador de calor de casco y cilindro, casco y serpentín o bien de doble cilindro.
El filtro de aire que se monta enfrente del evaporador trabaja como un filtro para sostener limpia la serpentina de refrigeración y obtener una aceptable trasferencia de calor de la serpentina. En consecuencia, el lavado y la limpieza regular del filtro de aire es una buena práctica para garantizar el funcionamiento eficaz del aire acondicionado.
A medida que el líquido pasa por el control de fluído, una porción del líquido se vaporiza para achicar la temperatura del líquido a la temperatura de evaporación.
Este hallazgo dio lugar a la firma del Protocolo de la ciudad de Montreal de mil novecientos ochenta y siete, un pacto firmado por 180 naciones que se plantean eliminar gradualmente la producción de CFC para 1995 y de HCFC para 2030. Los nuevos refrigerantes que se están usando para sustituir estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). Para resumir, los 4 refrigerantes de empleo común que se pueden hallar hoy día son: