No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si las bobinas del evaporador interior están sucias, use una aspiradora o bien un paño húmedo para limpiarlas. Hágalo cuando menos una vez al mes o bien cada un par de semanas, dependiendo de la continuidad de empleo.
Las clases de refrigeración por aire se emplean normalmente en las aplicaciones residenciales y de pequeñas oficinas. Se emplean en sistemas de chiquita aptitud inferior a 20 toneladas. Las ventajas de utilizar este diseño tienen dentro no tener que hacer tuberías de agua, no es necesario tener un sistema de eliminación de agua, ahorro en los costos de agua y no existen muchos problemas de incrustación causados por el contenido mineral del agua. También es más fácil de instalar y tiene un valor inicial más reducido. No tiene bastantes problemas de cuidado. Las desventajas son que requiere una más grande potencia por tonelada de refrigeración, tiene una vida servible más corta del compresor y en los días en que se requiere más refrigeración, se dispone de menos.
Una válvula de cuatro fuentes se emplea para lograr esto. A lo extenso del desempeño de la calefacción, invierte el fluído del refrigerante, lo que hace que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
Si miras el manual, son fáciles de sacar de la unidad. Lávelos a fondo con agua y detergente para platos de la casa para eliminar la mugre que se haya adherido a ellos. Deje que se seque y vuelva a ponerlas.
Verifique lo siguiente:
Este refrigerante es definitivamente más afable con el medio ambiente y su empleo debe ser fomentado en todos los niveles empezando con las autoridades gobernantes. Es buen refrigerante de remplazo para el R22 y el R410A.
El agua no es corrosiva, tiene un valor calorífico concreto, es fluida, no es tóxica y es asequible. Esto la transforma en una excelente opción frente a otros refrigerantes secundarios como las salmueras de cloruro de sodio, glicoles de propileno, etileno, alcohol metílico o glicerina.
El filtro de aire que se monta delante del evaporador trabaja como un filtro para mantener limpia la serpentina de refrigeración y conseguir una aceptable transferencia de calor de la serpentina. Por tanto, el lavado y la limpieza regular del filtro de aire es una buena práctica para garantizar el desempeño eficiente del aire acondicionado.
Conforme el líquido pasa por el control de flujo, una porción del líquido se vaporiza para reducir la temperatura del líquido a la temperatura de evaporación.
Son una solución temporal para un refrigerante plenamente "libre de cloro" que se está construyendo. Su producción está programada para ser eliminada plenamente en dos mil treinta. Los más utilizados son: