No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Siempre y en toda circunstancia es una buena idea prender la unidad y hacer funcionar el aire acondicionado al final de la primavera para cerciorarse de que sigue marchando. Cerciórate de que estás operando el modo y la temperatura adecuados para conseguir el efecto de enfriamiento o bien calentamiento esperado.
Refrigerado por agua Hay tres tipos que se emplean comúnmente. Son de carcasa y tubo, de estructura y serpentín, y de doble tubo. El más comúnmente usado es el tipo de estructura y cilindro y están usualmente disponibles desde 2 toneladas hasta un par de cientos y cientos de toneladas. Este diseño tiene menores requerimientos de potencia por tonelada de refrigeración y los tornos pueden perdurar más tiempo en comparación con el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se usa habitualmente para una aplicación de mayor aptitud.
La unidad exterior se instala fuera del edificio y se compone de las próximas partes:
Estos sencillos pasos de limpieza ayudan a asegurar la eficacia de la unidad y, en consecuencia, a ahorrar electricidad, además de proporcionarle un espacio de aire más claro.
a) Si la unidad se drena por gravedad, verifique la bandeja de drenaje para asegurarse de que su elevación es correcta. Debe estar sutilmente inclinada para permitir que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
Este gas está clasificado bajo el nivel de inflamabilidad A2 (ISO 817:2014), con lo que hay que llevar cuidado al usar este gas. Está muy cerca del R-410A en términos de condiciones de operación y rendimiento. Otros refrigerantes que son considerados para su uso más adelante son el R1234yf y el R1234ze.
En la más grande parte de las apps de refrigeración, un condensador enfriado por agua emplea una torre de refrigeración para achicar la temperatura del condensador. En un caso así, el sistema de bucle de agua se separa del agua refrigerada que va al edificio. El agua que fué enfriada por el agua evaporada en la torre de refrigeración va a entrar en el condensador a 85°F o bien 29°C. recoge el calor del condensador y sale a 95°F o 35°C, un aumento de 10°F o bien 6°C.
A lo extenso del funcionamiento de la calefacción, invierte el flujo del refrigerante, lo que provoca que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
Cuando el vapor sale del serpentín del condensador, todo el vapor se habría condensado y subenfriado todavía más. El líquido subenfriado va entonces al recipiente y está ya listo para volver a circular. La funcionalidad del receptor es almacenar el refrigerante líquido para asegurar que el evaporador disponga de un suministro incesante de líquido.
Estos refrigerantes de aire acondicionado se consideran medianamente halogenados ya consistentes en metano o bien etano en conjunción con cloro y flúor. Tienen una vida útil más corta y son menos destructivos para la capa de ozono en comparación con los CFC.