No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Sostener el evaporador limpio asegurará que la aptitud de enfriamiento del aire acondicionado no se pierda debido a la mugre que obstruye el flujo de aire cara la habitación.
El tipo refrigerado por aire funciona a una presión de cabeza más alta o bien a una presión de condensación, lo que disminuye la aptitud del torno y incrementa la entrada de energía. Generalmente, un sistema refrigerado por agua de dos CV requerirá exactamente la misma refrigeración que un sistema refrigerado por aire de tres CV.
El filtro de aire está ubicado en la parte frontal del serpentín del evaporador para atrapar el polvo o las partículas ya antes de entrar en el evaporador. Por norma general, es lavable y reutilizable. Se aconseja a los usuarios que lo limpien por lo menos una vez cada 3 meses o bien más de forma regular si el entorno está sucio.
Los tamaños de los contaminantes que hay en nuestro aire van desde 0,01 micrones a diez.000 micrones. Los virus, el humo del petróleo, los humos y las impurezas en suspensión tienen tamaños que van de 0,01 a 1 micrón. El moho, el polen, la bruma, el polvo, las brumas y las cenizas tienen un rango de 1 a cien micrones. El polvo emitido por las factorías de la industria pesada tiene entre cien y 10.000 micrones.
Si bien es más caro frente a el aire acondicionado habitual, se recomienda de forma encarecida que lo adquiera si tiene el presupuesto necesario, en tanto que recuperará su inversión merced a la menor factura de electricidad que va a pagar durante los años.
El refrigerante R32 también se conoce como difluorometano y forma parte a la familia de los HFC. Este gas está preparado para sustituir a otros gases como el R-410A y el R-407C como gas preferido debido a su menor potencial de calentamiento global. Su fórmula química es CH2F2.
En el enfriador de compresión, los tornos se utilizan para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se transforma en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua usando el intercambiador de calor de casco y tubo, casco y serpentín o bien de doble cilindro.
El filtro de aire que se monta delante del evaporador trabaja como un filtro para sostener limpia la serpentina de refrigeración y conseguir una buena trasferencia de calor de la serpentina. Por ende, el lavado y la limpieza regular del filtro de aire es una buena costumbre para garantizar el desempeño eficaz del aire acondicionado.
El refrigerante se vaporiza al 100 por ciento dentro del evaporador, después de lo que se sobrecalienta en la etapa final del evaporador. La presión del vapor no cambia.
Mezclas de refrigerantes