No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si usa un sistema de aire acondicionado central, verifique los conductos para cerciorarse de que son herméticos, sellando las juntas sueltas o agrietadas con sellador. Esto ayudará a asegurar la eficacia del aire acondicionado. Limpie y cambie el filtro si es preciso. Asegúrese de que los conductos de ventilación no estén bloqueados por los muebles de la casa.
Los tipos de refrigeración por aire se emplean por norma general en las aplicaciones residenciales y de pequeñas oficinas. Se emplean en sistemas de pequeña capacidad inferior a veinte toneladas. Las ventajas de usar este diseño tienen dentro no tener que llevar a cabo tuberías de agua, no es necesario tener un sistema de eliminación de agua, ahorro en los costos de agua y no hay muchos problemas de incrustación ocasionados por el contenido mineral del agua. Asimismo es más simple de instalar y tiene un costo inicial más bajo. No tiene muchos problemas de mantenimiento. Las desventajas son que necesita una más grande potencia por tonelada de refrigeración, tiene una vida servible más corta del torno y en los días en que se necesita más refrigeración, se dispone de menos.
En el ahínco por llevar a cabo la unidad todavía menos estruendosa, algunos fabricantes colocaron el cilindro capilar en la unidad exterior para reducir el estruendos sibilante del refrigerante en el radical de salida del cilindro capilar.
Los filtros de carbono y adhesivos son otros tipos empleados. El tipo de lignito está hecho de carbón activado que es efectivo para eliminar los gases y las bacterias causantes de los olores. El tipo adhesivo está hecho de algodón y fibra de vidrio recubierto con aceite o líquido adhesivo que captura las partículas.
P3: Estoy utilizando un sistema de refrigerante R22. ¿Puedo cambiar el refrigerante a R410A? Respuesta: No, cada refrigerante fué desarrollado para marchar con una presión determinada a lo extenso de su funcionamiento. Estos dos refrigerantes tienen caracteristicas diferentes y no son intercambiables. El compresor y otros elementos pueden dañarse si cambia el refrigerante.
Los beneficios
El agua enfriada se calienta y regresa al enfriador a unos 55°F o 13°C. La temperatura del agua se habría calentado en 10°F o bien 6°C tras enfriar el espacio.
El lado del evaporador está ubicado frente a la salón para el enfriamiento del espacio y el lado del condensador en el exterior para el rechazo de calor. Hay un tabique aislado que separa estos dos lados en exactamente la misma estructura.
Bajos costos de instalación.Facilidad para probar, ajustar y compensar el sistema.Espacio mínimo necesario en el techo o en la pared.Bajo consumo de energía.Bajos costos de mantenimiento.Se puede operar una sección individual sin llevar a cabo marchar todo el sistema en el edificio.Comodidad bajo condiciones de carga cambiantes.Bajo nivel de estruendos (NC 35).Buen control de la humedad relativa.
Dióxido de carbonoDióxido de nitrógenoMonóxido de carbonoCFC, HCFC, HFCOzonoMetanoVapor