No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Encender la unidad
Condensador dividido sin conductos
El filtro de aire está ubicado en la parte frontal del serpentín del evaporador para apresar el polvo o bien las partículas ya antes de entrar en el evaporador. Generalmente, es lavable y reutilizable. Se recomienda a los usuarios que lo limpien por lo menos una vez cada tres meses o bien más de forma regular si el ambiente está sucio.
Estos filtros se acostumbran a colocar en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que contenía los contaminantes está atrapado aquí. El aire fresco se descarga en el espacio junto con el aire frío.
Si bien es más costoso en comparación con el aire acondicionado habitual, se recomienda encarecidamente que lo compre si tiene el presupuesto preciso, en tanto que recobrará su inversión merced a la menor factura de electricidad que va a pagar durante los años.
El descubrimiento de los efectos de invernadero de los refrigerantes que se emplean para sustituir los gases de agotamiento de la capa de ozono ha llevado a los actores de la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado a buscar mejores refrigerantes. El calentamiento global es un problema grave que está infestando el planeta y la temperatura global de la tierra fué aumentando.
El agua calentada es entonces conducida a la torre de enfriamiento donde es enfriada rechazando el calor a la atmosfera. La torre de refrigeración suele estar situada en la parte superior del edificio.
El tipo mecánico suele tener un coste más reducido que el tipo electrónico. Si sólo desea enfriar la habitación y no es bastante particular acerca de la estética o bien las funciones adicionales, el tipo mecánico hará el trabajo.
La humedad del aire también se suprime al condensarse en el serpentín del evaporador. El agua goteará en el recipiente de condensación situado bajo el serpentín. El agua es entonces descargada al desagüe conectando una manguera o bien cañería a la bandeja. Si la descarga por gravedad es imposible gracias a la limitación de la instalación, se usa una bomba de condensados para bombear el agua al desagüe. De este modo, la humedad se elimina de la habitación.
En ese instante, los refrigerantes que se utilizaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de elaborados químicos que poseen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la capa de ozono.