No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
En un acondicionador de aire típico, la unidad de condensación suele estar situada fuera de la casa, donde se hallan el torno, el ventilador y las bobinas de condensación. Al enfriar su casa, esta unidad repudia el calor del entorno soplando el ventilador sobre las bobinas de condensación. Asegúrese de que no haya ninguna obstrucción al ventilador y al fluído de aire del condensador.
Resumen de la comparación entre el refrigerado por aire y por agua
Mini unidad interior de aire acondicionado dividido
Los filtros de malla de plástico se instalan comúnmente en el aire de retorno de la mayoría de las unidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o ventanas. Capturan partículas de polvo más grandes y han de ser limpiados cada un par de semanas y con una más grande frecuencia si el espacio que se está acondicionando está contaminado.
El agua se quita entonces de la bandeja de drenaje a través de la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la vivienda por gravedad o bien a través de una bomba de condensación en el desagüe. Es posible que se requiera una cañería de PVC adicional para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
Ventajas y desventajas del R32 equiparado con el R-410A
El agua refrigerada es conducida a entidades de seguidor coil que consisten en aletas y ventiladores con enorme área que absorben el calor del espacio por medio del desarrollo de trueque de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su propio termostato que regula la proporción de refrigeración necesaria.
El filtro de aire que se monta delante del evaporador actúa como un filtro para mantener limpia la serpentina de refrigeración y conseguir una aceptable transferencia de calor de la serpentina. Por lo tanto, el lavado y la limpieza regular del filtro de aire es una buena práctica para garantizar el desempeño eficiente del aire acondicionado.
tornolínea de descargacondensadorreceptor línea del líquido
CFCsHCFCsHFCsMezclas de refrigerantesLos futuros refrigerantes de empleo habitual van a estar en las 2 últimas categorías. Entre aquéllos que hoy en día se usan ampliamente están el R-134a, el R407C y el R410A.