No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
En un acondicionador de aire habitual, la unidad de condensación suele estar situada fuera de la vivienda, donde se hallan el torno, el ventilador y las bobinas de condensación. Al enfriar su casa, esta unidad repudia el calor del entorno soplando el ventilador sobre las bobinas de condensación. Asegúrese de que no haya ninguna obstrucción al ventilador y al flujo de aire del condensador.
Función del condensador
El compresor es el primordial ingrediente del sistema y se utiliza para comprimir el refrigerante.El serpentín del condensador se emplea para rechazar el calor del refrigerante al aire exterior.El ventilador del condensador se usa en el condensador enfriado por aire para ayudar a desplazar las moléculas de aire sobre la área del serpentín de condensación, rechazando de esta forma el calor del interior al espacio exterior del edificio.El motor del condensador se encuentra acá. El motor suele tener de dos a 3 velocidades. La unidad más pequeña tiene la posibilidad de tener sólo una agilidad de control y se prende y apaga de forma simultánea con el compresor.
Los filtros de carbono y adhesivos son otros tipos usados. El tipo de carbón está compuesto por carbón activado que es efectivo para suprimir los gases y las bacterias causantes de los olores. El tipo adhesivo está compuesto por algodón y fibra de vidrio cubierto con aceite o líquido adhesivo que atrapa las partículas.
Aunque es más caro en comparación con el aire acondicionado habitual, se aconseja encarecidamente que lo compre si tiene el presupuesto necesario, ya que recobrará su inversión merced a la menor factura de electricidad que va a pagar durante los años.
El refrigerante R11 tiene un GWP de cuatro mil setecientos cincuenta y un ODP de 1.
El agua calentada es entonces conducida a la torre de enfriamiento donde es enfriada rechazando el calor a la atmosfera. La torre de refrigeración acostumbra a estar situada en la parte superior del edificio.
Acondicionador de aire de ventana con bomba de calor
El diagrama de arriba exhibe un período de enfriamiento de un sistema de bomba de calor DX. La válvula empleada es una válvula de inversión que invierte el fluído de refrigerante para permitir que la bomba de calor funcione en la refrigeración o bien la calefacción. Una válvula normal se usa cuando se necesita un sistema de solo enfriamiento. Este género de sistema también se conoce como sistemas de compresión de vapor. Aquí está el ciclo de refrigeración de un sistema de propagación directa.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace más de setenta años y son dañinos para nuestros sistemas respiratorios y la cubierta de ozono. Su producción se detuvo desde 1995, pero aún se emplean ampliamente en las unidades de aire acondicionado residencial existentes, en tanto que varios equipos tienen una vida servible de hasta 30 años. Los refrigerantes que se emplean hoy en día son de entidades recuperadas que ya no están en desempeño. Los más frecuentes que todavía se utilizan son: