No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Sostener el evaporador limpio asegurará que la capacidad de enfriamiento del aire acondicionado no se pierda debido a la suciedad que obstruye el fluído de aire hacia la habitación.
La circulación del tipo refrigerado por aire puede ser por convección natural o bien por convección forzada (por norma general utilizando un soplador o bien un ventilador). debido a su aptitud limitada, la convección natural se emplea en aplicaciones más pequeñas como congeladores y refrigeradores. En la convección obligada, el aire circula utilizando un ventilador o soplador que arrastra el aire atmosférico a través de los serpentines con aletas. Interiormente, el refrigerante circula por el serpentín y el aire fluye por el exterior de los cilindros.
El filtro de aire está situado en la parte delantera del serpentín del evaporador para apresar el polvo o las partículas ya antes de entrar en el evaporador. Por norma general, es lavable y reutilizable. Se recomienda a los individuos que lo limpien al menos una vez cada tres meses o más de manera regular si el ambiente está sucio.
Contaminantes sólidos
P3: Estoy usando un sistema de refrigerante R22. ¿Puedo cambiar el refrigerante a R410A? Respuesta: No, cada refrigerante fué diseñado para marchar con una presión determinada a lo extenso de su funcionamiento. Estos 2 refrigerantes tienen propiedades diferentes y no son intercambiables. El torno y otros componentes pueden dañarse si cambia el refrigerante.
Los beneficios
Torre de refrigeración
componentes laterales interiores Las partes interiores de un aire acondicionado de ventana incluyen:
El compresor atraerá el vapor del evaporador por medio de la línea de absorción a la entrada de la misma. El vapor se comprime en el torno, lo que provoca que aumente la temperatura y la presión. El vapor es entonces descargado del torno en la línea de descarga que luego va al serpentín del condensador.
CFCsHCFCsHFCsMezclas de refrigerantesLos futuros refrigerantes de empleo habitual estarán en las dos últimas categorías. Entre los que en la actualidad se usan extensamente están el R-134a, el R407C y el R410A.