No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Arrancar y detener el desempeño de la unidad
Refrigerado por agua Hay tres tipos que se utilizan generalmente. Son de carcasa y tubo, de estructura y serpentín, y de doble tubo. El más comúnmente usado es el tipo de carcasa y tubo y están usualmente disponibles desde 2 toneladas hasta dos cientos de toneladas. Este diseño tiene inferiores requerimientos de capacidad por tonelada de refrigeración y los compresores tienen la posibilidad de perdurar más tiempo frente a el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se utiliza habitualmente para una aplicación de mayor aptitud.
A lo largo de la instalación, siempre y en toda circunstancia es una gran idea sostener la distancia entre las entidades interiores y exteriores lo verdaderamente cerca posible. La instalación espalda con espalda es lo destacado. Conforme la distancia aumenta, la caída de presión en las líneas de succión y de líquido también incrementa, lo que resulta en la reducción de la capacidad de la unidad.
Estos fáciles pasos de limpieza asisten a asegurar la eficacia de la unidad y, por lo tanto, a ahorrar electricidad, además de proporcionarle un espacio de aire más limpio.
Si los códigos de fallo no están allá, va a deber volver al distribuidor o bien al desarrollador y conseguir sus manuales técnicos para ese modelo particularmente.
Este gas está clasificado bajo el nivel de inflamabilidad A2 (ISO 817:2014), por lo que hay que llevar cuidado al utilizar este gas. Está muy cerca del R-410A en términos de condiciones de operación y rendimiento. Otros refrigerantes que están siendo considerados para su uso más adelante son el R1234yf y el R1234ze.
Poco a poco más hogares usan este sistema para climatizar toda su casa gracias a su rentabilidad y a la ausencia de riesgo de tener cañerías de refrigerante por toda la vivienda.
El ventilador del evaporador aspirará el aire de la habitación que se marcha a adecuar a través del filtro de aire y el serpentín de refrigeración. El aire que se ha acondicionado se descarga para devolver el aire frío y deshumidificado a la habitación. Este aire se mezcla con el aire de la cuarto para reducir la temperatura y el nivel de humedad de la cuarto.
El vapor fluye entonces cara el condensador donde el calor se trasfiere al aire frío que es atraído cara la superficie del serpentín del condensador por el ventilador del mismo. Cuando esto pasa, la temperatura del vapor desciende a la nueva temperatura de saturación correspondiente a su novedosa presión. El vapor se condensa en estado líquido conforme se le extrae más calor.
R-134a CH2FCF3R-125 CHF2CF3