No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La mayor parte de las unidades de evaporadores de interior están pertrechadas con filtros extraíbles que atrapan el polvo para evitar que la mugre obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan de forma fácil y se lavan con agua y jabón neutro para deshacerse del polvo. Enjuague y seque antes de regresar a colocarlos en la unidad. No utilice gasolina o productos químicos para limpiar el filtro.
Función del condensador
Una unidad exterior de Panasonic
Filtro de aire HVAC
c) La manguera de desagüe puede estar bloqueada o bien sucia, lo que impide que el agua salga. Necesitará soplar o bien emplear una aspiradora para eliminar la obstrucción.
La mayor parte de las herramientas utilizadas para el R410a asimismo tienen la posibilidad de usarse, como el recolector del manómetro, la manguera de carga, la válvula de carga, el detector de fugas eléctrico, el adaptador de la bomba de vacío, la bomba de vacío, el conjunto de restauración de refrigerante y las básculas electrónicas de peso. Sin embargo, el cilindro de restauración de refrigerante no puede ser compartido.
Unidades de ventiloconvectores
El ventilador del evaporador aspirará el aire de la habitación que se va a acondicionar por medio del filtro de aire y el serpentín de refrigeración. El aire que se ha acondicionado se descarga para devolver el aire frío y deshumidificado a la habitación. Este aire se mezcla con el aire de la habitación para achicar la temperatura y el nivel de humedad de la cuarto.
La expansión del refrigerante líquido es manejada por el gadget de control de flujo que puede ser una válvula de expansión térmica (TXV) o un tubo capilar. El receptor está ubicado después del compresor donde se guarda el refrigerante líquido de alta presión y alta temperatura. Este líquido fluye desde el envase mediante la línea de líquido hasta el control de flujo del refrigerante.
El Protocolo de Kyoto de mil novecientos noventa y siete pone a la R-134a como uno de los seis gases de efecto invernadero que han de ser reducidos. No hay fecha de supresión progresiva para este refrigerante y estimamos que es muy empleado en la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado.