No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Unidad condensadora para exteriores
Las clases de refrigeración por aire se emplean normalmente en las apps residenciales y de pequeñas áreas de trabajo. Se utilizan en sistemas de chiquita capacidad inferior a 20 toneladas. Las ventajas de emplear este diseño tienen dentro no tener que hacer cañerías de agua, no es necesario tener un sistema de supresión de agua, ahorro en los costos de agua y no existen muchos inconvenientes de incrustación ocasionados por el contenido mineral del agua. También es más fácil de instalar y tiene un valor inicial más reducido. No tiene muchos problemas de mantenimiento. Las desventajas son que necesita una mayor potencia por tonelada de refrigeración, tiene una vida útil más corta del compresor y en los días en que se requiere más refrigeración, se tiene menos.
La unidad exterior se instala fuera del edificio y consta de las próximas partes:
Si miras el manual, son simples de sacar de la unidad. Lávelos intensamenta con agua y limpiador para platos de la vivienda para eliminar la suciedad que se haya adherido a ellos. Deje que se seque y vuelva a ponerlas.
P3: Estoy utilizando un sistema de refrigerante R22. ¿Puedo mudar el refrigerante a R410A? Respuesta: No, cada refrigerante fué diseñado para marchar con una presión determinada a lo largo de su funcionamiento. Estos 2 refrigerantes tienen caracteristicas diferentes y no son remplazables. El compresor y otros elementos pueden dañarse si cambia el refrigerante.
Ventajas y desventajas del R32 comparado con el R-410A
Como su nombre lo señala, este sistema emplea agua como refrigerante secundario. El refrigerante se usa para suprimir el calor del agua que luego se hace circular a través de otros componentes para absorber el calor del espacio.
Esta unidad de refrigeración tiene un motor de ventilador de doble eje con ventiladores montados a ambos lados del motor. Uno en el lado del evaporador y el otro en el lado del condensador.
línea de absorción control de flujoevaporador
Estos refrigerantes de aire acondicionado no poseen átomos de cloro y no son destructivos para la capa de ozono, aunque tienen un rápido efecto en el calentamiento global. El R-134a se usa en nuevos sistemas especialmente diseñados para su uso. Los HFC comunes son: