No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Tenga presente que hay algunos modos de desempeño, esto es, refrigeración, calefacción, ventilador o modo automático, dependiendo del sistema que haya comprado. Se aconseja el uso de un temporizador y otros métodos de ahorro de energía para ahorrar energía.
El tipo refrigerado por aire funciona a una presión de cabeza más alta o a una presión de condensación, lo que disminuye la capacidad del compresor y incrementa la entrada de energía. Por norma general, un sistema refrigerado por agua de 2 CV requerirá la misma refrigeración que un sistema refrigerado por aire de tres CV.
Durante la instalación, siempre y en todo momento es una buena idea sostener la distancia entre las unidades interiores y exteriores lo más cerca posible. La instalación espalda con espalda es lo mejor. Conforme la distancia aumenta, la caída de presión en las líneas de absorción y de líquido asimismo aumenta, lo que resulta en la reducción de la aptitud de la unidad.
La capacidad de los filtros para apresar partículas se mide utilizando el nivel de la industria popular como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a 20 y pueden capturar partículas de 0,3 a diez micrones. Cuanto más alto es el valor, mejor es la capacidad de atrapar partículas más pequeñas.
Por ejemplo, un código de error E1 puede apuntar que no hay suficiente gas refrigerante en el sistema y, por consiguiente, es necesario recargarlo. El fallo E2 puede apuntar que el sensor de la cuarto se ha desconectado.
Refrigerante Potencial de Calentamiento Global Potencial de Agotamiento del Ozono
El agua se envía entonces a la torre de enfriamiento a través de el uso de una bomba para ser enfriada por la evaporación del agua en la torre de enfriamiento. La temperatura del agua enfriada baja ahora a 85°F o 29°C y entra nuevamente en el condensador. Este desarrollo se reitera. El agua se añade constantemente a la torre de enfriamiento mediante el uso de tuberías de agua para reemplazar las que se han evaporado en el aire.
El filtro de aire que se monta delante del evaporador actúa como un filtro para mantener limpia la serpentina de refrigeración y conseguir una aceptable transferencia de calor de la serpentina. En consecuencia, el lavado y la limpieza regular del filtro de aire es una buena costumbre para asegurar el desempeño eficiente del aire acondicionado.
La humedad del aire asimismo se elimina al condensarse en el serpentín del evaporador. El agua goteará en el recipiente de condensación situado bajo el serpentín. El agua es entonces descargada al desagüe conectando una manguera o bien tubería a la bandeja. Si la descarga por gravedad es imposible gracias a la restricción de la instalación, se usa una bomba de condensados para bombear el agua al desagüe. De este modo, la humedad se suprime de la habitación.
haga su parte para conservar la madre naturaleza...